Operativo de tres meses
Producto de varios operativos de decomiso de bebidas alcohólicas a diferentes bares de la urbe alteña, durante tres meses, se ha destruido más de 2.500 unidades de diferentes marcas, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
De acuerdo con la información de la autoridad edil esta destrucción sería la décima quinta, desde que se implementó esta modalidad de los decomisos y no solamente de bebidas alcohólicas vencidas de fecha, sino de aquellas que se comercializaban en tiendas de barrio, licorerías y espacios públicos en horarios no permitidos.
“Este trabajo fue efectuado gracias a los operativos realizados en coordinación con la guardia municipal, la intendencia y el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, donde durante tres meses se ha logrado acumular toda esta cantidad de bebidas alcohólicas de diferentes marcas y procedencia, así como cerveza en lata y unidades de botellas que se comercializaba en diferentes sectores, por lo que fueron decomisados, porque no podemos permitir que se continúe dañando la salud de la población”, señaló Ulloa.
De la misma forma varias de estas tiendas y licorerías se encontraban en inmediaciones de unidades educativas, donde se expendían estos productos de manera muy discreta, inclusive a menores de edad, según el informe de la autoridad de dicha instancia edil Dorian Ulloa.
EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Por otro lado en los operativos que se realizaron durante los tres meses, se han logrado decomisar varios aparatos electrónicos como equipos de sonido, televisores y otros artefactos que con el pasar del tiempo muchos de ellos se fueron malogrando, por lo que fueron donados a instituciones que utilizan como material reciclable.
En cuanto a todo lo que es vidrio y plástico fueron reciclados por empresas que tiene que ver con el reciclaje de este tipo de materiales, siendo que como intercambio se reciben productos que son donados a instituciones sin fines de lucro, donde son utilizados en varias instancias, que se encuentran en la ciudad de El Alto.
“En cuanto a las tapitas que hemos recaudado, fueron entregados a una asociación de víctimas contra el cáncer infantil que es un grupo voluntariado que utilizará estos objetos, y con todas estas entregas estamos seguros que hemos cumplido con la ciudadanía, porque sabemos que de alguna manera les va servir en este caso de las tapitas luego del intercambio con otros productos”, explicó al autoridad.
FÁBRICAS DE LICORES
En cuanto a las fábricas ilegales de bebidas alcohólicas que fueron descubiertos en varias zonas de la urbe alteña, según la autoridad de esta instancia edil, muchas de ellas fueron clausurados definitivamente, siendo que en otros casos lograron salir a otras zonas, pero que se realizan el seguimiento del caso para que no vuelvan a infringir en estos ilícitos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.31340 Bs. |