El trinidense Paul y el estadounidense Lambie rompieron marcas mundiales en el velódromo del CEFED de Cochabamba.
El Panamericano Élite de Ciclismo que se desarrolla en Cochabamba volvió a sumar récords de carácter mundial. Ayer, el trinitense Nicholas Paul y estadounidense Ashton Lambie se erigieron con una nueva marca mundial en sus modalidades.
Primero, el pedalista trinidense rompió el récord mundial de 200 metros contrarreloj en ciclismo de pista con una marca de 9 segundos y 100 centésimas. Paul superó en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de La Tamborada en Cochabamba la anterior marca, en poder del francés François Pervis, que era de 9 segundos y 347 centésimas, lograda el 6 de diciembre de 2011 en la Copa del Mundo de ciclismo en pista disputada en Aguascalientes (México).
La marca del trinitense supone una velocidad de 79.12 kilómetros por hora, según datos de la organización panamericana. Además, el joven deportista fue oro en velocidad masculina en individual y por equipos el mes pasado en Lima en los Juegos Panamericanos.
El segundo lograr un nuevo récord mundial en la jornada de ayer fue el estadounidense Ashton Lambie, en persecución individual 4k, con un tiempo de 4:06,407, superando su propio récord obtenido en Aguas Calientes, México (4:07.251), el 31 de agosto de 2018.
Estas dos nuevas marcas mundiales se suman a la canadiense Kelsey Mitchel que batió el récord mundial en la segunda jornada (jueves), con un tiempo de 10 segundos y 154 centésimas en 200 metros contrarreloj femeninos.
Unos 250 ciclistas de 19 países compiten desde el pasado miércoles en las once pruebas previstas en Cochabamba, una ciudad situada a unos 2.500 metros de altura.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.31400 Bs. |