El piloto tarijeño no pudo contener el fuego de su motorizado en el último tramo de ayer.
La tercera etapa quedó marcada con la imagen lamentable del vehículo del piloto tarijeño Jorge Copa, quien, en el segundo tramo de la competencia de ayer, su vehículo se incendió y terminó en cenizas, por lo que tuvo que abandonar la competencia.
Se corría el sector 6 de la tercera etapa, esta comprendía entre los territorios de Masicuri – Ipitá, justamente la parte final de la jornada de ayer. El piloto tarijeño imprimió mucho esfuerzo en su motorizado, que luego paró con notables fallas.
Luego, el vehículo llegó a incendiarse y tanto los pobladores como los navegantes no pudieron apagar el fuego. Tras este incidente, tanto el piloto Copa, como su ayudante, quien lleva su mismo nombre al ser su hijo, quedaron a salvo afortunadamente. Sin embargo, por lógica, ambos abandonaron el Gran Premio Nacional de Automovilismo.
Otro de los accidentes que ocurrió ayer, fue para el piloto tarijeño Melvin Budia, quien junto a su hermano Fredy volcaron en el último enlace de la etapa, tras haber completado la misma en Camiri.
Ambos deportistas quedaron sin peligro, pero su vehículo sufrió graves daños, por lo que su abandono se podría adelantar esta jornada, ya que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), aún no confirmó su salida.
Con ello, en total se suman 13 vehículos que lograron abandonar esta competencia, del total de 80 que figuran en las planillas.
En motos, siete pilotos también salieron de competencia, sumando así en total 20 participantes. Cabe mencionar que, en algunos casos, varios corredores volvieron a competir, pero con una penalización y una multa que se expresa en la convocatoria de la competencia. Por ejemplo, ayer el paceño Sergio Kosky reingresó a la competencia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.31400 Bs. |