Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º

Publicidad

    


Otra jornada llena de accidentes

Ayer fue una de las etapas más duras para los competidores, donde varios se resignaron en abandonar.


El vehículo de Orlando Careaga, tras sufrir un accidente en la ruta.

La cuarta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo fue marcado como una de las jornadas más duras de toda la competencia, tras registrarse varios accidentes y abandonos.

Si bien en días anteriores esta competencia registró muchos incidentes, ayer fue la jornada donde se lamentó varios abandonos por choques y vuelcos, producto de la velocidad y el estado de los caminos.

Ayer, la cuarta etapa que salió desde Camiri con rumbo a Tarija con tres tramos: Camiri-Vallegrande (236 km), Yacuiba-Entre Ríos (153 km) y Entre Ríos-Tarija (90 km), donde justamente estos dos últimos trayectos fueron los de mayor peligro.

Primero, el vehículo 503, del cruceño Arnoldo Roca (categoría 4X4 TT Open) sufrió un choque y posterior vuelco en una de las curvas de Entre Ríos, para suerte tanto el piloto como su ayudante (José Luis Hurtado) salvaron su vida, pese a quedar lesionados y asistidos por una de las ambulancias que estaba en el sector.

El accidente del piloto cruceño fue producto de un choque con el cochabambino Wilfredo Moyata (434), de la categoría R2B Libre, cuando pasaba por una de las curvas del último tramo. El vehículo del valluno también quedó destruido. Por este motivo se decidió en la b aja de ambos corredores, quienes también fueron llevados al hospital.

Por si fuera poco, el motorizado del potosino Orlando Careaga (presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) sufrió un vuelo en el uno de los últimos tramos de la prueba de ayer.

Este vehículo, que pertenecía de la categoría 4X4 TT Open, quedó con la parte superior con serios daños, así también en su parabrisas. No obstante, aún no se confirmó su retiro, por lo que aún se mantiene en planillas de la competencia, aunque con una amplia diferencia de tiempo con respecto al primero.

Empero, otro de los que quedó fuera fue el paceño Rilver Vásquez, quien por un problema eléctrico dejó de competir. “Decidimos no continuar tras haber atravesado diferentes problemas. Quiero agradecer a mi equipo que hizo un gran esfuerzo. Nos empezamos a preparar para la competencia Gran Premio Integración del Oriente”, sostuvo ayer el corredor.

Con ello, se suman muchas bajas en este Gran Premio, hoy se desarrollará la jornada de descanso, donde los pilotos pondrán a punto sus máquinas para así continuar esta travesía y llegar a la meta en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Publicidad

Publicidad