El motociclista estuvo a milimetros de chocar con una de las vallas de seguridad, tras sufir una fuerte caída. El piloto se levantó y siguió corriendo.
Un milagro fue lo que le pasó al piloto chuquisaqueño Eduardo Guamán, tras una caída que pudo dejarlo sin vida en la quinta etapa entre Tarija y Potosí. El competidor en motos salvó su vida en milésimas de segundo y sorprendentemente siguió la carrera hasta llegar a la meta en la Villa Imperial.
Ayer no se registraron tantos accidentes a comparación de las primeras etapas, pero llamó la atención un hecho que muy pocos pueden creer.
Guamán partió desde Tarija rumbo al primer tramo que fue en Camargo, tras imprimir gran velocidad, el chuquisaqueño logró sobrepasar incluso a algunos de sus cercanos rivales.
Sin embargo, cuando llegó al sector de San Lorenzo, específicamente a la rotonda de La Calama, calculó mal su velocidad y cayó con mucha fuerza en una de las curvas donde hubo más de dos centenares de personas apreciando la carrera.
La trayectoria de su caída justo pasó (por fortuna) por debajo del guardarraíl (barrera de seguridad de carreteras) que no medía más de un metro. De pasarse unos milímetros, pudo incluso perder la vida producto del choque. Además que su moto tomó otro vector, por lo que no fue aplastado.
La gente alrededor se quedó consternada por la caída. Muchos socorrieron rápidamente al piloto que no mostraba reacción. Sin embargo, tuvo que pasar unos minutos para que Guamán pueda ponerse de pie , sorprendiendo a todos.
A ello se añade que el chuquisaqueño logró levantar su moto y decidió continuar la carrera en medio del aplauso de todos los asistentes. Un hecho que fue catalogado como un milagro.
En contraste, esta quinta etapa lamentó el abandono de Maximiliano Huanca, de Cochabamba, quien se embarrancó en uno de los tramos de la competencia. El vehículo quedó muy dañado y tuvo que ser levantado por una grúa para poder rescatar los restos del mismo. Para suerte, no se lamentó ninguna pérdida humana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.31440 Bs. |