Una vez más, Mario Castro, periodista y analista de grandes méritos presentó el día viernes 30 de agosto, el libro “Sonidos y silencios que hacen historia”. Se trata de la transcripción de lo que Mario Castro observó, analizó y juzgó sobre comportamientos humanos, sobre la realidad nacional y, sobre todo, referido a las cualidades y virtudes del hombre que, por errores que cometa en su vida, no deja de poseer grandes cualidades y méritos que los practica en su vida diaria.
Mario Castro es un periodista por excelencia, un hombre de radio que supo manejar y mostrarse, a través de su ondas, todas sus virtudes que, a lo largo de su vida, hizo principios y valores que los practicó y fue perfeccionando conforme pasó el tiempo. Hoy, pasados muchos años de sus éxitos en radios como Cristal o Cumbre y otras en el pasado, Mario no podía quedarse tranquilo y precisó, necesitó volcar su sapiencia, valentía y don de gentes a otro libro donde refleja realizaciones y aprendizajes en que personas e instituciones se muestran formando virtudes y cualidades dignas de imitarse; señala, con gran sutileza, que el hombre vale por sí mismo; señala caminos que cada persona debe seguir en la vida con miras a lograr perfecciones que no siempre se alcanzan, pero que esperan superar con el tiempo.
Si cada persona volcara en las páginas de un libro sus realizaciones y méritos y, a la vez, reconozca sus falencias, el mundo sería un edén en el que se reflejan lo que vale y siente el ser humano, lo que hizo y querría hacer si tuviese el tiempo preciso para ello; donde el ser humano se muestra consubstanciado con Dios porque tiene conciencia de Su existencia y predominio sobre la vida del ser humano, de la naturaleza y de los bienes que han sido creados para solaz y beneficio de la humanidad.
Si Mario Castro trasladara los “silencios” a las páginas de un libro, querría decir que ha logrado interpretar no solamente la vida activa de cada persona sino también todo lo que mantiene en los silencios del alma, en las profundidades del corazón y la memoria, seguramente se trataría de ideas, sentimientos, pensamientos y criterios dignos del ser humano que pretende hacer lo bueno, practicando él el bien. Mucho habría que decir sobre Mario Castro y su esposa y compañera Mabel que ya transitó a manos del Creador; ella, desde donde está, valorará y guiará la vida proficua y prolífica de Mario que ha sabido interpretar fiel y lealmente los dones de la vida que siempre honró y lo hará con quienes compartieron sus éxitos y, en casos, querrían hacerlos suyos. Mario Castro, con su nuevo libro que refleja Sonidos y silencios muestra la grandeza y profundidad del alma humana, lo hace porque a través del sonido que emergió de las ondas de radio y un quehacer pleno de sorpresas en que cada pensamiento resulta una oración sentida que pretende ser más grande por la gracia del Creador. Felicidades, Mario, por una obra grande porque tú, por ser hombre bueno y buen hombre, has sembrado tanto en la vida que supiste hacerla promoción de lo digno y bello, de lo que eleva y dignifica al ser humano.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |