Publicidad

    


Francia y nuevos controles en Canal de la Mancha



UNA LARGA FILA DE CAMIONES VARADOS DURANTE EL SIMULACRO DE BREXIT REALIZADO EN EL REINO UNIDO PARA ADELANTARSE A LOS PROBLEMAS QUE SURGIRÁN A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE.

Uno de los primeros puntos estudiados en el documento es la imposición inmediata de controles estrictos por parte de Francia al flujo de bienes y personas desde el Reino Unido. "Han construido infraestructura y sistemas informáticos para procesar las declaraciones de aduanas", detalló.

Al respecto, estima que entre el 50% y el 85% de los transportistas que crucen el Canal de la Mancha no estará listos para estos controles, lo que reducirá el tráfico normal a entre el 40% y el 60% en los puertos franceses en los primeros días.

Esto significará que habrá una demora de entre 1.5 y 2.5 días para el cruce de la frontera, y que el grueso de esta disrupción continuará durante tres y seis meses. Pasado ese tiempo, se espera cierta normalización pero sin alcanzar, por un buen tiempo, los niveles anteriores al Brexit.

Las demoras también afectarán a los ciudadanos británicos viajando a la UE, y se espera que golpeen especialmente a quienes utilicen el túnel ferroviario que cruza el Canal de la Mancha.

ELECTRICIDAD

Aunque el documento aclara que no habrá cortes en el suministro eléctrico ni tampoco el de gas natural el día después del "Brexit", no se descartan problemas en los meses siguientes y sí se espera claramente un aumento del precio de la electricidad para los consumidores domésticos e industriales.

 
Revistas
Publicidad