Publicidad

    


Argentina

Alfredo Coca representa al país en III Congreso del Charango

> El charanguista boliviano dijo que este año fue bastante productivo, ya que realizó giras en Japón y Estados Unidos, destacando la cultura de nuestro país.


Alfredo Coca Antezana dijo que el charango se integró a su vida hace más de 40 años y es su fiel compañero.

¡El charanguista boliviano Alfredo Coca participa como invitado en el Tercer Congreso Internacional del Charango en Argentina 2019. Durante la jornada de ayer realizó una charla a cerca del "Charango en Bolivia”, junto a otros expositores.

Alfredo Coca conocido por su amor a su terruño, sus tradiciones y costumbres y su charango, tiene previsto para hoy participar en el cierre del congreso con un recital en el Centro Cultural Kirchner (CCK), interpretando su repertorio de música nacional y latinoamericana.

Cabe destacar que Alfredo Coca fue bastante productivo en la presente gestión 2019, realizando giras en Japón y Estados Unidos en constante difusión del charango boliviano que este año tuvo muy importante actividad en el exterior, destacando la cultura de nuestro país.

Alfredo Coca Antezana, nacido en Cochabamba el 9 de marzo de 1953, de profesión arquitecto, expresó que su afición por la música folklórica nace con el apoyo de sus padres. “Mis papás tenían una mayor preferencia por la música boliviana, es así que durante mis estudios secundarios (año 1968), nace el deseo de aprender a pulsar algún instrumento típico para poder expresar la música que tanto me gustaba”, sostuvo.

El charanguista boliviano dijo que después de 6 años de aprendizaje de ese instrumento de manera autodidacta, empezó su actividad artística el año 1974, conformando el grupo musical del Ballet “Luzmila Patiño”, dirigido por del Coreógrafo Mario Leyes Méndez, posteriormente integró las agrupaciones Proyección, Amaru, Savia Andina, Sacambaya, grupo musical de Zulma Yugar, lo que posteriormente se convirtió en la mejor escuela de aprendizaje y asimilación de las expresiones folklóricas en la décadas de los 80 hasta el año 2000, habiendo grabado en los distintos grupos 20 CDs.

A partir del año 1992 grabó su primer disco como solista de charango actividad que desempeña hasta la fecha, habiendo grabado hasta la fecha 10 CDs, 9 de música folklórica nacional y el reciente de música Latinoamericana.

En la actividad de difusión del charango participó en distintos eventos y recitales a nivel nacional e internacional. En Sudamérica en Perú, Argentina, Chile y Ecuador; en Europa, Bélgica, Francia, Austria, España, Holanda, Alemania, Luxemburgo y Suiza; en Asia, en Japón; y finalmente Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad