El piloto cochabambino fue el más veloz nuevamente en la categoría motos del Gran Premio que culminó ayer.
El motociclista cochabambino Jonathan Herboso se consagró ayer pentacampeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Evo Morales”, que concluyó en medio de una fiesta en Plaza Murillo.
El piloto valluno es uno de los máximos referentes en este deporte tuerca, cuya destreza en la motocicleta hizo que se ganara los títulos de los Grandes Premios de 2008, 2011, 2012 y 2016. Todos estos eventos nombrados como “Evo Morales.
El reinado de este ejemplar motociclista solo tuvo una caída, cuando en 2013 estuvo a punto de coronarse, pero se fracturó la cadera por un accidente. Este año, el piloto valluno volvió a ser el protagonista.
Tras varias etapas de ser líder, Jonathan aseguró su liderato sacando bastante diferencia para que ninguno de sus perseguidores puedan remontarlo, pese a que Jefferson Herboso triunfó en las últimas tres etapas. No obstante, Jonathan fue inalcanzable y se coronó en la clasificación general, tanto en su categoría como en el total del evento en motos. Con un tiempo de 18 horas, 07 minutos y 42.7 segundos, Herboso sumó su quinta corona del Gran Premio. “Siempre tratamos de ser primeros en toda competencia, por ello me siento muy contento. La Paz se caracteriza por recibir bien a los pilotos, estoy muy agradecido. Lo que me queda ahora es seguir peleando el campeonato nacional que aún quedan fechas y pensar siempre en grande”, apuntó el valluno a Deportes El Diario.
Mientras, el segundo lugar quedó en manos de Jhair Crespo, también del valle, quien en silencio fue ganando tiempo para colocarse entre los mejores de este evento. Con un crono total de 18:16:22.7, el cochabambino celebró.
Finalmente, el tercer puesto quedó en manos de Jefferson Herboso (Cochabamba) con 18:31:00.70. Cabe mencionar que en la parte general tanto en Open y Master, la primera categoría quedó como la mejor posicionada.
“La verdad que me siento muy emocionado por llegar a esta linda ciudad como campeón. Dentro de la competencia vi muchos lindos paisajes que sin duda son el atractivo para todos; pero me gustó más justó Potosí y Tarija”, dijo Camacho en la meta.
La organización de la carrera destinó 150 mil bolivianos para la distribución de premios entre los pilotos de motociclismo. El ganador, además, recibió una moto de parte de Yamaha.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.59 Bs. |
1 UFV: | 2.31496 Bs. |