Publicidad

Chiquitania otra vez de luto

Tres bomberos voluntarios murieron en Concepción

> Los tres fallecidos se ahogaron en una laguna, uno de ellos ingreso a bañarse y se ahogó, los otros en su afán de salvarlo también perdieron la vida, habían compartido un almuerzo en una hacienda ganadera, > Según informes, era su último día en Concepción, ya que serían relevados por otra cuadrilla de bomberos voluntarios. La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental de tres días.


En el frontis de la Catedral Inmaculada Concepción despidieron los cuerpos de los tres jóvenes bomberos voluntarios que fallecieron la tarde del sábado ahogados. “Nunca imaginamos despedirlos de esta manera”, dijo el Subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Jhons.

El fuego no da tregua, el esfuerzo humano y el equipo desplegado parecen ser insuficientes y Chiquitania otra vez está de luto. Tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz perdieron la vida ayer en una laguna de la propiedad de Campeche, distante a 10 kilómetros de la población de Concepción.

Según informes, era el último día en la localidad de Concepción, ya que Renzo Enrique Flores de 37 años de edad, Dilan Alberto Vega Cuéllar de 21 y José Elmar Roca Núñez de 23, quienes llegaron a la región el 8 de septiembre para sofocar el incendio, serían relevados por otra cuadrilla de bomberos voluntarios.

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Jhons, manifestó que los bomberos voluntarios iban a ser relevados por otra cuadrilla y era su último día en Concepción. Fueron invitados por unos amigos a compartir un almuerzo en la propiedad.

Luego de enterarse de la muerte de los tres bomberos voluntarios, la población llegó consternada hasta el hospital de la localidad César Banzer. Las autoridades nacionales, departamentales y regionales expresaron sus condolencias por el fallecimiento. Asimismo, la Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental de tres días.

 
Revistas
Publicidad