Publicidad

    


El jugador boliviano, de 18 años, es parte del plantel de formación del club albiceleste, cuyo objetivo es debutar en primera

Padilla sueña en grande en la reserva del Argentinos Juniors

ERWIN QUISPE PERCA


Cumpliendo sus sueños en el fútbol argentino, el cruceño Leonardo Padilla sueña en alto en su club, Argentinos Juniors. Por ahora se forma en la reserva del plantel albiceleste. El joven boliviano de 18 años, demuestra su talento y humildad en el plantel donde juega, y su sueño es llegar al plantel de primera y debutar en uno de sus partidos oficiales.

Nació un 13 de noviembre de 2000 en la ciudad de Santa Cruz. Leonardo comenzó a patear la pelota desde que era muy pequeño, heredando así la misma pasión de su padre (Edil Padilla), quien no tuvo la oportunidad de seguir en el fútbol por motivos de estudio.

Padilla se inició en la Academia Tahuichi Aguilera desde sus 6 años, pero decidió en cambiarse dos años después a la escuela de fútbol “Milton Melgar”. Tras varios años a cargo de los entrenadores “Papacho” Gutiérrez Barba, Juan Carlos Paniagua, José Justiniano, Antonio “Toño” Salvatierra, Óscar Ramírez, Ariel Balbi, el joven futbolista fue formandose de las enseñanzas claves para potenciar su talento.

Este talento lo expuso en el club Máquina Vieja, donde fue parte de la Primera “B” de la Asociación Cruceña de Fútbol, cuyo club tiene al mando Milton Melgar. Carlos Pinto, entrenador de la Sub 17 de ese club, decidió en contar con Leonardo para disputar los torneos de esa categoría, “ese año llegamos con unas estadísticas impresionantes. Aprendí mucho de ese profesor”, dijo Padilla en contacto con Deportes El Diario.

Tras este torneo, Leonardo partió rumbo a Argentina junto a su equipo para disputar una serie de amistosos contra los equipos juveniles de Boca Juniors, Lanús y Arsenal.

“El profesor Beto Tayandy, quien es el que dirige la escuela de fútbol “Milton Melgar” de Buenos Aires, y es un gran amigo del profesor Milton Melgar, trae a chicos de Bolivia a clubes de Argentina. Él me vio jugar el partido contra Boca y fui de su agrado tras destacarme en ese partido, luego, al finalizar la gira, el profesor Beto habló con mi entrenador y conmigo para que pueda jugar en el fútbol argentino tranquilamente”, contó.

Padilla acotó que tuvo que dejar el colegio Cristo Rey, para seguir su sueño, “fue uno de los sacrificios que tuve que hacer, costó al principio, pero ahora veo que valió la pena aunque aún extraño a muchos de mis amigos”.

Su primer club argentino fue Deportivo Español, de la Liga “B” Metropolitana, donde estuvo por un año; luego hizo las pruebas en Argentinos Juniors, donde pasó sin problemas y hoy en día pertenece a la generación 2000 del equipo, donde se mantiene en los entrenamientos de la reserva del plantel, además tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo profesional.

“Me tratan muy bien”, cuenta Leonardo, quien contó al Decano de la Prensa Nacional que incluso lo apodaron como “Nacho Martínez” (jugador argentino), por su parentesco; sin embargo, uno de los entrenadores decidió en llamarlo en “Chespi”, un sobrenombre que se mantuvo. Con ello, “Chespi” apunta lejos en este club, pese a que no puede disputar partidos, debido a la tardanza de su pase; pero sigue siendo uno de los baluartes de este plantel.

SUEÑA CON VESTIR “LA VERDE”

Leonardo “Chespi” Padilla tiene tiene como uno de sus principales objeivos pertenecer a la Selección Boliviana. “Para mí es mi sueño lograr que me convoquen, poder vestir la camiseta de la Selección y representarla con todo el orgullo de ser boliviano. Demostrar que la selección de Bolivia puede llegar a ser grande al igual que Argentina o Brasil”, dijo Padilla, quien también es consciente que el balompié nacional debe trabajar con “más seriedad”, ya que allá le costó adaptarse con la presión de trabajo, además que cuenta con asistencia nutricional, física y médica, acotando la infraestructura.

ESTUDIA INGENIERÍA QUÍMICA

Leonardo quiere quitar el paradigma de que un futbolista “no estudia y sólo sabe patear la pelota”. Él considera que además del deporte también se trabaja la mente, por tal motivo estudia Ingeniería Química en la Universidad de Buenos Aires.

Por la mañana entrena con el plantel y por las tardes sale corriendo rumbo a la Univesidad.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Leonardo Edil Padilla Lijerón.

Nacimiento: 13/11/2000 (Santa Cruz)

Posición: Volante Cenntral, lateral izquierdo.

Padres: Edil Padilla Rosales y Cecilia Lijerón Contreras.

Hermanos: Daniel, Jaly y Margareth, esta última es jugadora del club Obras del básquetbol argentino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31538 Bs.

Publicidad

Publicidad