Publicidad

Movilización mundial por calentamiento global provocado



 GALERÍA(2)

Cientos de miles de estudiantes se movilizaron ayer en una gigantesca protesta mundial por el clima que se anuncia como la mayor de la historia, con apogeo en Nueva York, para exigir a los gobernantes acciones concretas e inmediatas para frenar el calentamiento global provocado.

Los estudiantes de grandes ciudades, de Sídney a Manila, de Seúl a Bruselas, respondieron masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años de edad, que participa en la protesta en Nueva York, para dejar las aulas el viernes y participar en esta huelga escolar simbólica.

En total estaban programados más de 5.000 eventos en todo el mundo, incluida la inmensa manifestación en la Gran Manzana.

Si bien no hay una cifra oficial sobre el número de participantes de estos eventos, Thunberg está encantada de que sean “millones”. “Las cifras son increíbles, cuando ves las imágenes, es difícil de creer”, dijo la activista durante una entrevista en la alcaldía de Nueva York, antes de participar de la gran movilización que comenzaba alrededor del mediodía.

Entretanto, en Bolivia los jóvenes ambientalistas se movilizaron también para pedir la declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitania.

 
Revistas
Publicidad