Publicidad

    


Merodeaba viviendas de Sopocachi

Liberaron a colombiano sorprendido en edificio



PASADAS LAS OCHO HORAS DE ARRESTO, EL COLOMBIANO FUE LIBERADO.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos. Entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad de La Paz.

Este individuo, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - Felcc por efectivos policiales, luego de haber sido reducido por vecinos de la zona de Sopocachi en cercanías de la estación del teleférico Amarillo.

La propietaria de un departamento fue la que sentó la denuncia. Informó que la forma de operar de esta persona consiste en ingresar al edificio en el momento en que alguno de sus habitantes entra o sale por la puerta principal argumentando dirigirse a un piso diferente. En esta ocasión fue la hija de la denunciante quien, a través de engaños, permitió el ingreso del extranjero al inmueble.

Luego de ser descubierto y antes de huir del lugar para ser interceptado por vecinos de la zona, ante el pedido de ayuda de la denunciante, el individuo abandonó una mochila en la que se encontraron desarmadores de distintos tipos, además de otros elementos que generalmente son utilizados por delincuentes denominados “monrreros”, quienes tienen especialidad en ingresar a domicilios para sustraer objetos de valor.

Según el informe del jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, mayor Freddy Vargas, esta persona se encontraba en territorio nacional hace solo dos semanas e ingresó en compañía de su esposa con permiso de estadía de tan solo 30 días, según sus declaraciones.

“Este caso ya está iniciado y ha sido de conocimiento de toda la ciudadanía mediante redes sociales. Estamos iniciando las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público en primera instancia por el delito de allanamiento”, manifestó el jefe policial.

Vargas también refirió que el súbdito extranjero no cuenta con registros policiales en Bolivia, y que ya se solicitó un informe sobre los antecedentes de esta persona a su país de origen así también la forma, el lugar y la legalidad del ingreso a territorio nacional mediante el servicio de migración.

Pasadas las ocho horas de arresto, el colombiano fue liberado. (Visor Bolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Publicidad

Publicidad