Santa Cruz
> En este año, la joyería Carrasco habría enfrentado dos hechos de robo, uno de ellos en junio, en el que también fueron capturados los integrantes
Un herido y tres detenidos es el saldo de un intento de atraco armado registrado ayer por la mañana en la joyería Carrasco, en la zona Equipetrol - Santa Cruz, cuando un grupo de delincuentes, a bordo de un vehículo Toyota Tipo Probox con placa de control 2391-CUU, ingresó a dicha orfebrería.
Al promediar las 10.00 en la joyería Carrasco, ubicada en la avenida San Martín próximo al tercer anillo, se intentó el atraco armado en dichas instalaciones dejando una persona herida.
En el proceso de rastrillaje y allanamientos a dos domicilios en la localidad de Porongo se logró desbaratar la organización criminal, compuesta por cuatro personas de los cuales uno es de nacionalidad peruana y los demás bolivianos registran antecedentes penales, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilar.
“Se detuvo a José Antonio Pamuera Mejía de 43 años (alias José), Jorge Mauricio Solís Rojas (exrecluso de Palmasola), Estanislao Rivera (alias Trillo – nacionalidad peruana) y el conductor del motorizado quien se encuentra prófugo y que en las pocas horas será detenido”, detalló Aguilar.
El modo de operar de estas personas, es de realizar vigilancia y seguimiento a las entidades económicas que son identificadas como el objetivo de sus robos, como una motocicleta, un vehículo, “también encontramos al interior del domicilio el casco que aparece en las cámaras de vigilancia a las calles adyacentes de la joyería, aspecto que se convierte en prueba de ser ellos quienes realizaron el atraco frustrado”. Estas personas luego de cometer sus ilícitos, en territorio nacional, definen enviar los objetos robados vía currier al Perú, donde son ofertados.
Las viviendas donde ellos planificaban sus robos y acopian los productos de sus actividades ilícitas fueron intervenidas y se encuentran custodiadas por la instancia policial.
La Policía confirmó que los atracadores no lograron llevarse nada y abandonaron el vehículo unas cuadras más allá, aspecto que permitió lograr la primera detención, para luego llegar hasta el paradero de tres de cuatro implicados.
La persona que fue afectada con el disparo de arma de fuego, luego de ser trasladado a un centro de salud, fue inmediatamente intervenida quirúrgicamente, con la finalidad de extraerle el proyectil calibre 38. “Se encuentra estable, no solo recibió tres contusiones en la región de la cabeza, sino el disparo de arma de fuego a la altura de la cintura, pero que no afecto órganos internos”, indicó.
En los dos allanamientos realizados al interior de los domicilios se logró encontrar los colchones, donde estas personas pernoctaban de forma improvisada, para luego hacer uso de sus implementos, como son armas de fuego, gorras y capuchas para llevar a cabo la comisión de sus delitos.
Preliminarmente el comandante de la Policía Igor Echegaray dio a conocer que tres personas armadas fueron las que ingresaron a la joyería ubicada en la avenida San Martín casi tercer anillo, mientras el cuarto integrante aguardaba en el motorizado para ejecutar una huida rápida.
Se tienen conocimiento de que esta joyería registra en la presente gestión dos hechos de robo agravado, de los cuales en ambos casos la instancia policial, logró desbaratar a los integrantes de las organizaciones criminales, quienes no robaron oro sino chafalonía (conjunto de objetos inservibles de plata u oro).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.31594 Bs. |