Publicidad

    


Talento boliviano

Ignacio Vera ganó concurso de artes plásticas en España

> Sus obras Selene (2017, dibujo con estilógrafo) y Rosa amistad (2019, óleo sobre lienzo) serán publicadas en el libro de Flamantes, que reúne ilustraciones de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de artistas noveles de varios países del mundo


Selene, dibujo con estilógrafo.
 GALERÍA(2)

El artista boliviano Ignacio Vera de Rada, una vez más tiene presencia en España, en esta oportunidad, es uno de los ganadores del concurso de artes plásticas “Flamantes”, que se publica en el ‘Libro de Jóvenes Artistas y Creadores’, de ese país. Se trata de un compendio que reúne ilustraciones de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de artistas noveles de varios países del mundo.

Ignacio Vera de Rada participó con 10 obras (elaboradas con distintas técnicas como las acuarelas, el óleo, los lápices de colores, etc.), de las cuales solamente dos fueron seleccionadas.

En el libro de Flamantes serán publicadas sus obras como: Selene (2017, dibujo con estilógrafo) y Rosa amistad (2019, óleo sobre lienzo). Al respecto dijo: “Siempre busco resaltar el carácter simbólico y un poco abstracto de las cosas, pero también me gusta representar el realismo. Estas dos obras son antagónicas en la forma: por un lado, Selene es de un realismo puro, casi fotográfico, una representación fiel de lo que fuera la Selene mitológica y, por otro lado, Rosa amistad es una alegoría, un símbolo poético de la amistad y el fin de un sentimiento amoroso que tiene que ser interpretada desde la lectura y la apreciación de los colores que utilizo, que son magenta y azul en varios matices y que va en gradación. Cada una, sin embargo, busca genera reflexión en torno a diferentes elementos de la vida”.

Explicó que “Selene es más matemática y Rosa amistad más romántica, si se quiere. Inspiro mi obra pictórica en dos fuentes: la naturaleza y las mitologías antiguas. Pero a pesar de que admiro a muchos maestros pintores como Leonardo, Rembrandt o Van Gogh y que por consecuencia estudio sus obras en cuanto al fondo y la forma, mi trabajo no es una emulación de lo que ya se ha hecho en torno a la naturaleza y la mitología, sino una extracción de la realidad, una transposición en un nuevo escenario que les concede un nuevo valor visual y conceptual”.

Asimismo, Vera dijo que hasta ahora se había dedicado a la pintura y el dibujo como un pasatiempo, y que su única plataforma para dar a conocer su arte había sido la red social Instagram y en menor frecuencia Facebook. “Recibí la noticia de forma muy especial, y es de hecho un aliciente para que siga dibujando y pintando, ya de una forma más profesional. Desde ahora, con este reconocimiento que se me hace fuera del país y que es un impulso a seguir cultivando la pintura y el dibujo, me puse la meta de hacer algún momento una exposición individual en la ciudad de La Paz, que reúna todas mis obras que considero más logradas o trabajadas, y que conservo desde hace mucho tiempo”, agregó.

El ‘Libro de Jóvenes Artistas y Creadores’ es una publicación anual que se realiza en Madrid, España, y que reúne los mejores trabajos en las disciplinas de pintura (óleo, acuarela y témperas), dibujo (cualquier técnica), escultura y fotografía. Su objetivo es reunir una selección mundial de artistas menores de 35 años de habla hispana de diferentes disciplinas para visibilizar sus obras y crear una nueva generación a conocer y para darles visibilidad a sus obras en diferentes galerías y espacios de arte dentro y fuera del territorio español.

Esta publicación, que se prevé esté lista para la diciembre de 2019, circulará por numerosas galerías de arte de España y de algunos otros países de Europa, dando a conocer el talento de jóvenes artistas de todo el mundo.

 
Revistas
Publicidad