Publicidad

    


Bolívar triunfa, sufre y no gusta frente al Sport Boys

Los celestes no estuvieron finos ante un rival que se plantó bien. Pese a eso, la Academia sumó tres puntos que le permiten seguir en la punta del torneo Clausurda 2019, por mejor diferencia de gol.


El atacante argentino Jorge Pereyra acaba de superar al golero visitante, en lo que fue el primer gol de los celestes.
 GALERÍA(2)

Bolívar alcanzó ayer una sufrida victoria (2-0) frente a Sport Boys, para continuar en la punta del torneo Clausura 2019. No fue un buen partido de la Academia porque el Toro Warneño se le plantó bien el estadio Hernando Siles.

Bolívar comenzó presionando y tratando de evitar la salida de Sport Boys. Pero fue el visitante que tuvo más aproximaciones sobre el arco de la Academia. Luciano Ursino fue el jugador que le dio trabajo a la defensa y al arquero de Bolívar, Leonel MoreIra, quien se encargó de tapar varios disparos del futbolista del Toro Warneño.

Entre los minutos 6 y 12, Ursino tuvo dos ocasiones, el primero tapó Moreira y el segundo remató de cabeza alto. A eso se sumó Alejandro Quintana con un disparo que el guardameta de la Academia también contuvo.

Bolívar trató de jugar rápido, con el balón por el piso, pero se encontró con una defensa ordenada, aunque se descuidó en el gol de Jorge Pereyra.

Pase de Juan Carlos Arce para Erwin Saavedra, que elude a dos jugadores dentro el área grande, llega hasta el fondo, deja a un tercer rival y manda un centro bajo al corazón del área chica, donde Pereyra solo tuvo que empujar para anotar el gol a los 20 minutos del compromiso.

Luego del tanto, hubo una más de los celeste que estuvieron cerca de anotar el segundo. Remate de larga distancia de Saavedra, el arquero Arancibia cede rebote para Vladimir Castellón, que remató al cuerpo del guardameta visitante.

La Academia entro en juego más lento y sin variantes. Arce estuvo errático en varios pases, hasta quiso hacer algún lujo que no le salió para nada. El delantero bajó hasta el mediocampo, pero su juego estuvo por debajo de otras tardes. Tampoco encontró conexión con Saavedra y Juan Miguel Callejón, que también tuvo sus propios errores, como en una definición con la cabeza que mandó fuera cuando pudo cruzar el disparo.

Las subidas de Oscar Ribera, por derecha, y del debutante y capitán ayer de Bolívar, Alcides Balderrama (un tema solidario), por izquierda, tampoco pesaron. No hubo explosividad por las bandas.

Moreira fue lo mejor de la Academia en la primera parte, porque volvió a tapar un disparo de Ursino, a los minutos 32, y además tuvo fortuna porque Quintana y luego Santos Navarro remataron desviado cuando tenían todo para el empate.

En el segundo tiempo Bolívar no encontró los espacios y tampoco los caminos para aumentar el marcador. El técnico César Vigevani hizo tres cambios, por la izquierda no tenía salida. Jorge Enrique Flores entró por Balderrama y luego Leonardo Vaca por Castellón y Thomas Santos por Callejón, muy bajo en su juego. Tampoco eso fue la gran solución para los celestes.

Durante la segunda parte y más a partir de los 50 minutos, el Toro Warneño fue a buscar la paridad y tuvo varias llegadas, pero la puntería estuvo ausente, y también porque el guardameta Moreira se ocupó de atajar. En el minuto 75, un centro de Santos llegó a impactar en la mano de Jorge Flores, que se caía al piso dentro el área grande y el árbitro del juego no dudó en marcar el penal. Y a los 76, Saavedra cambió la falta por gol, con un disparo bajo y esquinado a la izquierda de arquero Arancibia que intuyó el disparo, pero no llegó para desviar la pelota.

Sufrida victoria de Bolívar sobre Sport Boys que tuvo dos errores para los goles del local y que no supo aprovechar sus ocasiones de gol cuando las tuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Publicidad

Publicidad