El equipo de Cochabamba se hizo respetar en casa frente al cuadro de Santa Cruz, que estuvo cerca de ahogarle la tarde. Los aviadores siguen punteros del Clausura junto a Bolívar.
El equipo de Wilstermann alcanzó ayer una victoria (1-0) con angustia frente a Royal Pari, en el estadio Sudamericano Félix Capriles, donde el visitante estuvo cerca de restarle dos puntos y dejarlo sin el liderato junto a Bolívar.
Sobre el final del compromiso, el arquero Arnaldo Giménez logró sacar una pelota de gol en la última jugada tras el remate de Rodrigo Vargas, en el minuto 90+2.
El gol fue anotado por el brasileño Serginho en el minuto 13, permitiendo al Aviador sumar 28 puntos, igualando a Bolívar, que horas antes también gano sufriendo a Sport Boys en La Paz.
El partido fue bueno, de ida y vuelta, porque ambos equipos propusieron fútbol. Mas se destacó la segunda parte. Royal Pari se volcó en post de la paridad, por eso dejó espacios para el contragolpe de Wilstermann, que pudo aumentar las cifras a su favor, aunque el arquero Jorge Arauz se lució para impedir la caída del pórtico visitante.
La presión de los aviadores fue desde el inicio del lance y estuvieron cerca de convertir Carlos Melgar y Serginho antes de los dos minutos, aunque el arquero visitante se ocupó de ahora el grito de gol.
Esa presión dio resultados porque el brasileño no se desesperó ante un despeje corto de Araúz, tras centro de Melgar, para regatear a Anier Figueroa y definir en el minuto 13.
Royal Pari cometió el error de meter un solo atacante, el colombiano John Mosquera porque estuvo muy controlado por los zaguero Edward Zenteno y Ronny Montero.
En el segundo tiempo, Wilstermann controló el partido y estuvo cerca de aumentar tras un tiro libre de Chávez que alcanzó a despejar Arauz.
El próximo partido de Wilstermann será ante Oriente Petrolero en Santa Cruz y Royal Pari recibirá a Bolívar, también en el mismo escenario cruceño.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.31594 Bs. |