Publicidad

    


Vettel se adueña de Singapur



El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso ayer en el Gran Premio de Singapur al aliarse con la estrategia para situarse por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, que salió desde el primer lugar pero perdió su posición en el cambio de neumáticos.

El tetracampeón mundial alemán logró la victoria número 53 de su carrera deportiva más de un año después de la última vez que se subió a lo alto de un podio (en Bélgica 2018), tras una polémica maniobra de Ferrari, que le hizo cambiar los neumáticos en la vuelta 20 y envió a los talleres una vuelta después al entonces líder Leclerc, que salió por detrás de su compañero, para sorpresa general y estupefacción del piloto monegasco.

Las sonrisas de los últimos dos grandes premios de Leclerc, ganador en Spa-Francorchamps y Monza, quedaron congeladas en Marina Bay, donde la felicidad fue para Vettel y también para Ferrari, que logró su primer doblete de pilotos desde Hungría 2017, cuando Vettel fue primero y el finlandés Kimi Raikkonen segundo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio, y el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó 12 puntos más al acabar cuarto, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Todo esto en una carrera con tres salidas del coche de seguridad y un incidente inesperado en el inicio para el español Carlos Sainz (McLaren), que sufrió un pinchazo en la primera vuelta al ser tocado por el Renault del alemán Nico Hülkenberg y quedó en la cola del pelotón hasta que, gracias a las banderas amarillas, logró remontar hasta el duodécimo lugar, al borde de los puntos.

El guión de este Gran Premio de Singapur se escribió en las primeras 21 vueltas, las que cambiaron el destino de un Leclerc que protagonizó una salida fulgurante distanciándose pasadas las tres primeras curvas, mientras su compañero Vettel intentaba atacar la segunda posición de Hamilton.

Hamilton comenzó a volar a partir de la tercera vuelta, cuando marcó su primera vuelta rápida, con la que se había quitado de encima a Vettel y empezaba a acercarse al líder Leclerc, pero esos giros no sirvieron para gran cosa, ya que el piloto monegasco mantuvo con solvencia una distancia de segundo y medio.

Todo pintaba bien para él, hasta que comenzó el baile de los cambios de neumáticos. Vettel y Verstappen se lanzaron a cambiar las gomas en la vuelta 20.

VETTEL: “HA SIDO UNA SORPRESA PARA MÍ ESTAR DELANTE”

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Singapur, admitió que para él fue “una sorpresa” acabar delante tras el cambio de neumáticos de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que iba primero hasta entonces, y al que adelantó en esa maniobra.

“Ha sido una sorpresa para mí estar delante, ha sido complicado gestionar los neumáticos, adelantar a esos coches, he intentado coger ventaja pero luego salió el coche de seguridad”, explicó el cuatro veces campeón del mundo tras hacerse con la victoria en Marina Bay, número 53 de su carrera deportiva.

Preguntado por la decisión de la escudería Ferrari, que le llamó a cambiar los neumáticos cuando iba tercero y luego llamó a Leclerc, que iba primero y acabó por detrás suya, Vettel explicó que fue una decisión del equipo

“Me han dicho que entrara. No sabía si la diferencia era suficiente, pero me ha servido para ganar”, explicó Vettel.

El piloto alemán volvió a ganar un año después de su último triunfo, que fue en Bélgica 2018.

“El comienzo de la temporada ha sido complicado, pero en las últimas semanas hemos retomado el pulso, estoy orgulloso del trabajo de todos. Las últimas semanas para mí no han sido las mejores”. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Publicidad

Publicidad