Publicidad

    


Pulmonía es una infección peligrosa



PULMONÍA DEBE SER TRATADA.

La pulmonía, también conocida como bronco-neumonía, es una condición infecciosa pulmonar seria que puede comprometer a la persona afectada y causarle complicaciones como hospitalizaciones, fallo respiratorio y hasta la muerte, señala un artículo de GDA, tomado del El Nuevo Día y publicado en El Nacional.

Se caracteriza por la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones que, a menudo se llenan de líquido o pus, lo que causa tos productiva o seca, dificultad para respirar, fiebre y escalofríos. Pero puede deteriorarse y comprometer el sistema respiratorio de la persona si no se diagnostica y se trata a tiempo.

¿QUÉ LA CAUSA?

Puede ser causada por diferentes patógenos como virus, hongos o más comúnmente por bacterias.

Entre el 70 % y 75 % de los casos son causados por la bacteria Streptococcus pneumoniae, conocido como neumococo y de aquí el nombre de pulmonía neumocócica.

Diferentes tratamientos de antibióticos como penicilinas, macrólidos, cefalosporinas y quinolonas son utilizados con éxito para controlar y curar esta condición.

Sin embargo, con la incidencia reciente de resistencia a antibióticos a nivel mundial continúa un aumento la mortalidad por esta condición, convirtiéndose en la sexta causa de muerte. Esto resalta la importancia de vacunarse como medida preventiva para evitar complicaciones.

Las personas con enfermedades crónicas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o la diabetes están más vulnerables a contraer esta enfermedad y deben vacunarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Publicidad

Publicidad