Tendrá duración de tres meses
> Víctimas de trata y tráfico suelen ser trasladadas a otras regiones locales o internacionales al interior de transporte público, después de ser captadas con fines supuestamente laborales
La campaña fue lanzada en el marco del “Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas” y tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que se trabajará con al menos 500 transportistas en talleres de información y sensibilización para identificar y alertar de posibles casos de trata al interior de sus motorizados.
La Defensoría del Pueblo lanzó ayer la campaña de sensibilización para prevenir la trata y tráfico de personas dirigida a choferes del transporte público urbano, interdepartamental e interprovincial para que estos tomen conciencia de que el servicio que prestan se constituye en parte de la cadena delictiva al momento de transportar a posibles víctimas de este delito al interior y exterior del territorio nacional.
La campaña fue lanzada en el marco del “Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas” y tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que se trabajará con al menos 500 transportistas en talleres de información y sensibilización para que al final de ese período estos estén capacitados para poder identificar y alertar de posibles casos de trata al interior de sus motorizados.
La institución defensorial espera que a esta campaña se suman otras instituciones nacionales y de la sociedad civil que trabajan en la temática, a las que se llegará con material de promoción, difusión e información para prevenir la trata y tráfico de personas.
En Bolivia, según datos oficiales del Ministerio Público, durante 2018 se registraron 480 casos relacionados con los delitos de trata y tráfico de personas; en tanto que en el primer semestre de 2019 estos sumaron 308. La Defensoría del Pueblo, a través del Servicio de Atención, brindó asistencia legal en 15 casos entre 2018 y 2019.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.54 Bs. |
1 UFV: | 2.31608 Bs. |