Publicidad

    


Putin reiteró apoyo a ejecutivo venezolano


Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró ayer a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su apoyo frente al autoproclamado líder interino, el opositor Juan Guaidó, al tiempo que le transmitió que el diálogo con la oposición debe proseguir.

"Rusia respalda consecuentemente los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida la presidencia y el Parlamento", dijo Putin en su reunión con Maduro en el Kremlin.

Maduro ha recibido el apoyo de Putin en numerosas conversaciones telefónicas en los últimos ocho meses, pero hoy ha sido la primera vez en que los dos mandatarios se han visto desde que Guaidó se declarara presidente interino de Venezuela en enero pasado. Las visitas de miembros del Gobierno de Maduro a Rusia han sido constantes en los últimos meses. Por Moscú han pasado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, y el titular de Petróleo, Manuel Quevedo.

No es para menos, porque Rusia es actualmente el principal socio del régimen de Maduro, junto con China, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Turquía, entre otros, frente a los más de 50 países -liderados por Estados Unidos- que apoyan a Guaidó, al considerar que las últimas elecciones presidenciales no contaron con todas las garantías democráticas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad