Publicidad

Tras siete jornadas de emergencia

Controlaron incendio en dos zonas de Tarija

> Áreas afectadas en comunidades de Bella Vista y Pinos Norte ascienden a más de 1.000 hectáreas, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, y la Gobernación expresó su agradecimiento > El helicóptero de la Fuerza Aérea realizó una descarga total de más de 14 mil litros de agua en cinco días y trabajaron 750 personas en las tareas de mitigación del incendio, según autoridades


Con un esfuerzo conjunto entre autoridades, instituciones, personas especializadas, después de 7 días fue sofocado el incendio que se inició en la comunidad de Bella Vista, de la ciudad de Tarija, el mismo que trascendió hasta la comunidad de Pinos Norte.

El incendio en la serranía de Bella Vista y Pinos Norte fue controlado, exclamó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, luego de siete jornadas de emergencia que movilizó a autoridades, instituciones y equipos especializados, siniestro que dañó 1.000 hectáreas de área verde.

“Hoy se encuentran unas cuantas fumarolas, pero ya no tienen margen de desarrollarse, porque todo lo demás ya ha sido apagado, entonces queda un espacio de control con suficientes garantía de que no se expanda”, informó.

Los brigadistas iniciaron, el miércoles, desde tempranas horas el trabajo de mitigación de fuego, hasta las nueve de la mañana el helicóptero realizó alrededor de 9 descargas.

Asimismo, dijo que el apoyo aéreo con helicóptero fue vital para que en siete días se reduzca el riesgo. “El helicóptero de la Fuerza Aérea realizó una descarga total de más de 14 mil litros en cinco días, se trabajó con 750 hombres y mujeres durante los siete días”, aseveró.

Además, se estima que más de 1.000 hectáreas fueron afectadas por el incendio y existe una persona con detención domiciliaria.

 
Revistas
Publicidad