Los “aviadores” lograron empatar mediante Melgar, de tiro penal.
Oriente Petrolero se resignó a un empate con Wilstermann (1-1) en el cierre de la décima tercera fecha del torneo Clausura, luego de un partido con mayor presencia de los verdolagas en el arco contrario, pero sólo en una ocasión pudieron anotar y el resto fueron intervenciones de mérito del arquero Arnaldo Giménez.
El cuadro orientista volvió a quedar a un paso del triunfo. Pese a que el volumen de fútbol fue en ascenso, quedó en la orilla porque el gol no llegó en la misma proporción del peligro que generó la noche del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde este resultado fue recibido con satisfacción por la visita.
Durante todo el primer tiempo, Oriente Petrolero bombardeó a los aviadores con disparos y centros. Giménez se volvió en la figura desde un manotazo que puso para desviar un zurdazo de Pablo Ruiz. En el mismo período, el arquero atajó dos veces en una misma jugada y en otra el travesaño le ayudó.
El gol de los albiverdes llegó a los 56 minutos de la manera menos esperada por la forma que tomaba el compromiso. Lucas Mugni ejecutó un centro de tiro de esquina con la zurda y la pelota engañó a Giménez, quien alcanzó a sacar la pelota, pero el árbitro Gery Vargas convalidó el tanto en una acción polémica porque los rojos reclamaron que ese balón no cruzó la línea.
Con la defensa expuesta, Wilstermann atacó y encontró los espacios para quedar de frente al arco. Un centro fue conectado por Nilson dos Santos y la pelota impactó en la mano de Gustavo Olguín dentro del área. Vargas sancionó una falta penal. Antonio Melgar convirtió el empate desde el punto con un remate hacia el centro a los 71´.
El cuadro local seguía dando pelea para quedarse con la victoria. La ofensiva mantuvo esa misma línea de trabajo, exponiendo su defensa y por poco esto le cuesta el compromiso cuando Romel Quiñónez mandó a tiro de esquina un disparo de larga distancia de Melgar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.49 Bs. |
1 UFV: | 2.31650 Bs. |