Publicidad

    


Un derbi descafeinado y con el Real Madrid puntero

Fue un partido de bastante respeto donde no se hicieron daños y la tabla sin variantes.


El defensa del Real Madrid Dani Carvajal (c) disputa un balón con Saúl Ñíguez (2d). FOTO EFE

E l Granada continuó con su inicio de curso histórico tras ganar 1-0 al Leganés en un sábado con máximo protagonismo para un derbi descafeinado entre Atlético y Real Madrid (0-0), que sostuvo al cuadro blanco en el liderato con el Barcelona a dos puntos después de ganar 0-2 al Getafe con la magia Marc-André ter Stegen.

El partido de la jornada se hizo esperar hasta última hora y fue una decepción. El Wanda Metropolitano acogió un duelo muy táctico, con pocas ocasiones, sin brillo para ningún jugador y sin malas actuaciones que señalar. Todo fue demasiado encorsetado, con demasiadas precauciones, pocas ocasiones y escasa pasión.

Simeone y Zidane no consiguieron desatascar con sus planteamientos un 0-0 que dejó a ambos más cerca del Barcelona pero que mantuvo a los hombres del técnico francés en la primera posición. Sin embargo, en momentos puntuales, los pocos que agitaron el choque, pudo cambiar el reparto de puntos.

Por el Real Madrid asustaron Toni Kroos con un disparo lejano y Karim Benzema con un cabezazo que obligó a emplearse a fondo a Jan Oblak. Enfrente, Joao Félix, con dos ocasiones, pudo marcar para el Atlético. No hubo mucho más y el reparto de puntos fue justo y nadie ganó ni perdió.

El Barcelona, aunque no consiguió eclipsar la pasión del derbi, sí cumplió con su trabajo en un estadio difícil como el del Getafe, que en este inicio de temporada ha perdido una de sus señas de identidad: con José Bordalás, nunca había encajado tantos goles. Aún, no ha dejado la puerta a cero.

Sin Messi, sin Ansu Fati, y con la baja de última hora de Dembélé, Ernesto Valverde se encomendó a un grupo de jugadores que se pusieron el mono de trabajo para superar a un equipo que siempre pelea hasta la última pelota.

En medio de esa lucha, aparecieron dos nombres: Marc-André ter Stegen, que detuvo la ocasión más clara del Getafe tras un tiro de Ángel Rodríguez y que después dio una magnífica asistencia de 50 metros a Luis Suárez con la que abrió el marcador.

El otro nombre clave fue el delantero charrúa. Fue un incordio para la defensa del Getafe e hizo todo bien. No dio un balón por perdido, eclipsó al perdido Griezmann y mostró un olfato infalible par abrir la lata. Su tanto desestabilizó al Getafe y Junior sólo tuvo que marcar al inicio de la segunda parte para dar al Barcelona la primera victoria fuera de su estadio en el presente curso.

En el estadio de Los Cármenes, el Granada mantuvo con vida su inicio de curso espectacular con una victoria sobre el Leganés con un tanto de Antonio Puertas que colocó durante unas horas al cuadro nazarí en el liderato de Primera División.

Ese tanto, en la primera parte, sirvió para abrir la cueva del Leganés, que después chocó contra un grupo que aguantó el resultado y alcanzó la nada despreciable cifra de 14 puntos. Además, con cuatro victorias, ya ha conseguido las mismas que logró la última temporada que descendió (2016/17).

EL DATO

15 puntos le dan el primer lugar al Real Madrid en la tabla, seguidos del Granada y Atlètico de Madrid con 14.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31692 Bs.

Publicidad

Publicidad