Publicidad

    


Hamilton es dueño de Sochi

Fue el doblete de la escudería Mercedes, que no pierde en el circuito de Sochi. Ayer, el piloto británico volvió a ganar.


El festejo de Lewis Hamilton en el podio de Sochi. EFE

Por una cuestión de fe, cuando Ferrari parecía inalcanzable por su velocidad y su ritmo, el británico Lewis Hamilton pudo renovar el reinado de Mercedes en el Gran Premio de Rusia.

Es la única escudería que conoce la victoria en la ciudad olímpica de Sochi, adherida al calendario de la Fórmula Uno en 2014. Mercedes debe su supremacía, en gran medida, al desempeño del virtuoso piloto de Stevenage. Y es que ayer, como en 2014, 2015 y 2018, Hamilton volvió a ser el mejor sobre el asfalto ruso.

El mérito es atribuible a la fortuna y a su empeño por forzar su flecha plateada, aun sabiéndose el mejor del Mundial. Ocurre, sin embargo, que su hambre no está extinta.

Su renta, de hecho, es hoy mayor tras haberse reconciliado con la victoria. No ganaba desde el 4 de agosto, en Hungría, justo antes de la pausa estival. En Sochi volvió a lucir su sonrisa y sus rastas en lo alto del podio, engrosando un palmarés a la altura de los grandes fenómenos de la disciplina. Hamilton suma 82 victorias y 5 títulos. Tiene tiempo para seguir decorando su historial.

En Sochi le resultó “complicado poder seguir la estela de los Ferrari” en el primer tercio de la carrera. El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc comandaban la prueba, distraídos en su propia pelea.

‘Seb’, según denunció el monegasco, alteró el pacto acordado. Aprovechó el rebufo que le facilitó Leclerc para ganarle la segunda posición a Hamilton; pero a continuación rebasó también a su compañero.

Esa acción abrió una riña por radio. Leclerc reclamó el primer puesto. Dueño de la ‘pole’, entendía que era lo más justo. Vettel, en cambio, defendió lo suyo. “Tiene que acercarse más”, pidió reiteradamente el tetracampeón del mundo, temeroso por si daban pie a la remontada de Hamilton.

Desde Ferrari intervinieron con un mensaje conciliador. “Haremos el cambio más tarde”, mediaron desde el muro tratando de rebajar el lógico enfado de Charles Leclerc.

Más comedido que en Singapur, cuando la estrategia le arrebató el triunfo en favor de ‘Seb’, el joven monegasco prefirió dejar la disputa para después de la carrera. Bastante tenía con protegerse de la amenazante figura de Lewis Hamilton, que asomaba su flecha plateada justo por detrás. Leclerc cumplió en pista. Supo esperar hasta la vuelta 27 para retomar la cabeza coincidiendo con la entrada de Vettel en boxes.

No contaba la escudería italiana con perder ahí su doblete. Un problema en el motor dejó a Vettel fuera de carrera por primera vez desde el Gran Premio de Alemania de 2018.

HAMILTON: “SEGUIR LA ESTELA DE FERRARI FUE DURO”

El británico Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, explicó que “seguir la estela de Ferrari fue duro”, y atribuyó su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había ganado en 2014, 2015 y 2018, a que Mercedes no se rindió.

“Ha sido un trabajo increíble por parte de todos. No nos hemos rendido, hemos intentado cosas innovadoras y eso me inspira muchísimo. Es increíble ganar aquí. Seguir la estela de los Ferrari ha sido duro, pero no nos hemos rendido. El coche ha sido fantástico hoy (por ayer)”, dijo el piloto inglés, cinco veces campeón del mundo de la disciplina.

Líder destacado del Mundial, Lewis Hamilton prefirió no echar cuentas.

“Intenta cada temporada no pensar en el campeonato. Voy carrera a carrera, paso a paso. Cada vez es más duro, pero vamos con un pie delante de otro. No queremos tropezar. Tenemos que seguir rindiendo, como aquí”, apuntó.

Hamilton lidera el Campeonato del Mundo con 322 puntos. Le sigue su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, con 249 unidades a falta de cinco carreras para la finalización de la temporada del campeonato mundial de la Fórmula Uno. EFE

"Nos ha ido mal. Debíamos tener buen ritmo y creíamos que podíamos hacerlo. Ahora tenemos que hacerlo mejor en clasificación porque nuestro ritmo de carrera está bien."VALTTERI BOTTAS, PILOTO DE MERCEDES

"Es una pena por el equipo no tener un segundo coche en el podio. Los Mercedes fueron mucho más rápidos que en la clasificación. Tenemos que entender y mejorar eso para las próximas carreras." CHARLES LECLERC, PILOTO DE FERRARI

CLASIFICACIÓN

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h33:38.992

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 3.829

3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 5.212

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 14.210

5. Alexander Albon (THA/Red Bull) a 38.348

PILOTOS

1. Lewis Hamilton 322 puntos

2 . Valtteri Bottas 249

3. Charles Leclerc 215

4. Max Verstappen 212

5. Sebastian Vette 194

ESCUDERÍAS

1. Mercedes 571 puntos

2. Ferrari 409

3. Red Bull 311

4. McLaren 101

5. Renault 68

EL ABANDONO DE SEBASTIAN VETTEL

El alemán Sebastian Vettel explicó que su abandono en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, cuando rodaba en segunda posición, se debió a la pérdida de potencia de su Ferrari.

“Cuando salí de box no tenía MGU-K”, comentó ‘Seb’ acerca de la avería que le frenó en la vuelta 28, tras su parada.

“Me faltaba potencia en el coche. Hicimos media vuelta, me sentía bien por los neumáticos pero ya perdía 3 segundos y luego me dijeron que parara el coche”, señaló el tetracampeón del mundo, quien se marchó de vacío de Sochi tras haber triunfado en el anterior Gran Premio, en Singapur.

Preguntado por su polémico adelantamiento al monegasco Charles Leclerc, su compañero en Ferrari, en la primera vuelta de la carrera y por su negativa a devolverle la posición cuando se lo pidieron por la radio, afirmó: “No quiero realmente hablar de eso. Cumplí lo acordado. Es una auténtica pena, porque teníamos una buena oportunidad de hacer doblete. Un coche no ha terminado. El otro fue tercero. No es lo que queríamos”.

Leclerc contradijo a su compañero por radio.

El monegasco reveló que el plan era que Sebastian Vettel aprovechase su rebufo para adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) pero que debía respetar que Leclerc tenía la ‘pole’ y dejarle esa posición.

Finalmente, Ferrari devolvió a Leclerc al primer puesto a través de la estrategia. Justo después se produjo la avería en el MGU-K de su monoplaza. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (308 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31692 Bs.

Publicidad

Publicidad