Luego de conocerse la evolución favorable del estado de salud del médico Marco Ortiz, afectado por el arenavirus, los médicos que lo atienden adelantaron que aún se deberá esperar unos meses para hacerle nuevas valoraciones para recién pensar en otorgarle el alta definitiva.
“Quiero mandar un saludo muy cordial al Hospital Arco Iris que siempre me ha abierto sus puertas (...) Quiero agradecer a todos por el apoyo que me brindaron”, indicó Ortiz en el video en el que se lo ve. Desde la última semana de agosto, salió de terapia intermedia.
De acuerdo con informaciones preliminares el médico aún se encuentra en observación y su caso se mantiene en reserva, se espera en los siguientes meses obtener los resultados finales de los exámenes.
Por el momento, el doctor Ortiz también se encuentra realizando sesiones de fisioterapia, en varios puntos de su cuerpo, para optimizar su recuperación.
En pasadas horas se vio en las redes sociales un video del médico Ortiz, quien se muestra muy recuperado, luego de haber permanecido por varias semanas en terapia intensiva y luego en terapia intermedia en el Hospital de la Caja Petrolera.
Respecto al alta médica de Ortiz, quien continúa internado en el Hospital de la Caja Petrolera en Obrajes, se sabe que el mencionado nosocomio junto al Ministerio de Salud, brindarán información para comunicar a la población los cambios que habrá en el cuadro del galeno, ya que las autoridades no quisieron brindar mayor información.
Al respecto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que Ortiz es una pieza muy importante para futuros casos de arenavirus, ya que en base al plasma de este paciente se puede elaborar un suero antídoto para el tratamiento adecuado de nuevos brotes. “El sistema inmunológico del mencionado galeno, logró luchar contra la infección, formando anti cuerpos contra la misma”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.31706 Bs. |