Cinco accidentes
> El consumo de alcohol por parte de conductores y algunos peatones provoca accidentes mortales en la urbe alteña
El Organismo Operativo de Tránsito dio a conocer que esta instancia lamenta que el exceso de velocidad y la imprudencia de peatones ocasiona durante el fin de semana se registre cinco casos de atropello a peatón de los cuales cuatro perdieron la vida.
“Se han registrado 12 hechos de tránsito, cinco atropellos, tres choques y cuatro colisiones, además de un atropello realizado por una flota que ocurrió a la altura de Achica Arriba, que corresponde a la carretera La Paz a Oruro. Mientras que en la jornada de hoy (ayer) se registró un hecho de relevancia a las 04.00 horas donde se reporta atropello a menor de 12 años”, expresó el director de la división de accidentes de tránsito coronel Miguel Hidalgo.
El menor de 12 años se encontraba en la tranca de Achica Arriba, donde el menor pretendía pasar la vía haciéndose alcanzar por el bus, el menor perdió la vida.
“Se debe establecer que este caso surge no solo como responsabilidad del conductor del transporte público, sino sobre todo por el peatón, quien por no hacer uso de la pasarela, por lo general no calcula la velocidad de las movilidades y cree que estas frenarán cuando están a pocos metros de llegar hasta donde uno está pasando por la vía más transitada, aspecto que impide a los vehículos tratar de hacer un viraje o frenar de golpe, porque este hecho puede generar que el motorizado se vuelque o llegue a realizar un choque con objeto fijo”, explicó la autoridad policial.
El joven que en la mañana de ayer fue atropellado, falleció al igual que las otras cuatro personas que fueron impactadas por diferentes motorizados en la avenida 6 de Marzo.
El atropello a peatón en rutas de alto tráfico y donde no existe cámaras de vigilancia, como la avenida 6 de Marzo, altura Senkata o Achica Arriba, es una de las problemáticas que a la fecha no logra ser resuelta no solo por la instancia policial, sino por el propios municipio.
Por otro lado, dos mujeres de 25 años de edad en la noche del pasado domingo haciéndose pasar como pasajeras tomaron un taxi desde la UPEA hasta la Ceja de El Alto, en el trayecto pretendieron cogotear al conductor en la avenida 6 de Marzo.
“Las dos mujeres que subieron al motorizado, luego de ubicarse en la parte posterior del conductor y haciendo uso de los cordones de sus carteras pretendieron cogotear al conductor de un radio taxi. Las mujeres que solicitaron el servicio de transporte público a la altura de la UPEA donde solicitaron ser trasladas hasta la ceja y a la altura donde salen los minibuses hacia la ciudad de La Paz, las dos mujeres trataron de asfixiar al taxista, quien solicitó el auxilio inmediato donde se apersonaron policías de parada, quienes lograron detener a las mismas”, añadió el coronel Miguel Hidalgo.
Paola A. M. y Cristina C. P., son las dos mujeres que se involucraron en el delito, de pretender sustraer el motorizado al conductor. Las dos mujeres fueron trasladadas a la Felcc, donde se logró establecer que una registra antecedentes penales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.31706 Bs. |