Publicidad

    


Zonas alteñas

Luminarias y cámaras de seguridad son prioridad

> Más de 1.200 urbanizaciones de esta ciudad requieren mayor seguridad y con cámaras de vigilancia y luminarias se puede bajar el índice de robos, afirmaron los vecinos


Las zonas más alejadas del centro alteño requieren más luminarias y cámaras de seguridad para disminuir la acción de delincuentes.

Más de 5.000 luminarias y aproximadamente 200 cámaras de vigilancia más están dentro de la solución a la inseguridad ciudadana, en los diferentes barrios de la urbe alteña, según el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juan Carlos Rojas.

La preocupación del dirigente de dicha instancia vecinal, es debido a que muchas de las zonas alejadas no cuentan con este servicio a causa de la poca capacidad de dotación por parte de las autoridades locales del Municipio, por lo que se presentó un proyecto ante instancias nacionales solicitando esta exigencia.

De acuerdo con el dirigente, se tiene conocimiento de la presentación de un proyecto en este sentido, con la finalidad de que puedan ser las instancias que doten de este equipamiento a las diferentes urbanizaciones de los 14 distritos municipales y puedan contar con este servicio y de esta forma contrarrestar a la inseguridad ciudadana que se presenta en la urbe alteña.

“Para nosotros esta cantidad entre luminarias y cámaras de seguridad, podría ser una solución para una gran parte de los 14 distritos que tenemos en nuestra ciudad a pesar de que si queremos que este proyecto pueda ser la solución debemos pensar en algo más grande, porque son más de 1.200 urbanizaciones con las que contamos en El Alto, y todavía continúa creciendo en población”, manifestó el dirigente.

Producto de esta necesidad y como parte de la solución en este tema, el dirigente explicó que este primer pedido contemplaría una primera fase de la implementación de estos equipos, para el cual existe la posibilidad de buscar prioridades y de esta forma lograr que sean los sectores más críticos los que sean solucionadas en esta necesidad.

La preocupación del dirigente en el tema de la seguridad ciudadana, y la implementación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales y luminarias son por falta de atención en este tema por parte de las autoridades locales, que no abastecen los requerimientos de las diferentes zonas de la urbe alteña.

Según el dirigente uno de los principales problemas para que muchos de los barrios de la urbe alteña no cuenten con el equipamiento necesario en el tema de las luminarias, es la falta del apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), que debe otorgar el Municipio.

“Muchos barrios no cuentan con este tema, inclusive varias urbanizaciones tiene retrasos en sus POAS, desde el 2017, siendo que la postergación no solamente es en la dotación de luminarias, sino la falta de obras como parques, plazas y la implementación de enlosetados en sus calles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.31706 Bs.

Publicidad

Publicidad