Seguridad ciudadana
Ante la falta de apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA) de la zona 8 de Septiembre, del Distrito 5, los habitantes de este barrio del sector norte carece de luminarias y seguridad ciudadana, según su dirigente Juan Chalco.
De acuerdo con la denuncia del dirigente de esta zona, son más de 600 habitantes los que viven en este sector de la urbe alteña, pero que la preocupación de los mismos es la falta de iluminación de sus calles, donde aprovechando este problema la delincuencia se ha incrementado en los últimos días.
“Lamentablemente ese problema lo vivimos todos los días, en nuestra zona, a pesar de que entre los vecinos cada mes nos reunimos para organizarnos, para hacer frente a este problema, pero no es suficiente, porque los antisociales aprovechan la oscuridad de nuestras calles para asaltar y robar en las casas, siendo que ante esta actitud no podemos hacer muchos, porque tenemos miedo a las represalias, por las mismas amenazas de estas personas dedicados al robo”, manifestó el dirigente.
En el momento, según el dirigente Chalco, son muchas las necesidades que atraviesa su barrio, debido a la falta de apoyo económico por parte del Municipio con el POA, que a causa de las muchas necesidades que tienen ha quedado insuficiente.
Este problema económico impide que en la zona se puedas construir un módulo policial, pero a pesar de que en el distrito existe el Regimiento policial 5, tampoco se puede contar con este apoyo a falta de efectivos.
“En este tema hemos pedido a dicha instancia policial patrullaje de sus personal, pero hasta la fecha no contamos con una respuesta por parte de las autoridades, por lo que solo nos queda prevenir esta situación como podemos, ante el asedio de los antisociales, así como en las noches y el mismo día”, dijo el dirigente.
Un acuerdo entre los vecinos hicieron conocer que con la finalidad de contar con presencia policial en sus calles, tienen con la posibilidad de habilitare algunos ambientes del centro cultural con que cuente la zona, pero se encuentran a la espera de una respuesta positiva, por parte de la instancia policial.
Un POA de Bs 40.000, con que cuenta la zona, es insuficiente para implementar todas las necesidades de este barrio, siendo que una parte ya se está utilizando para la adquisición de algunas luminarias, pero no alcanza para iluminar todas las calles de esta urbanización del distrito 5, de la urbe alteña.
Entre otras necesidades falta de infraestructura, como parques y plazas, así como la complementación de varios de los servicios como el alcantarillado sanitario y el mejoramiento de calles es la preocupación de los vecinos y sus dirigentes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.31706 Bs. |