The Strongest necesita ganar el domingo en Oruro para seguir buscando el título del Clausura 2019. En sus últimas diez visitas perdió en cuatro, venció en tres e igualó el resto.
El partido del domingo (17:15) entre San José y The Strongest, en el estadio Jesús Bermúdez, será un choque entre los equipos más goleadores del campeonato Clausura 2019, pero el obligado a ganar es el visitante para mantenerse en carrera hacia el cetro del torneo.
El Tigre está tercero con 28 puntos -escoltando a Wilstermann (32) y Bolívar (29), que el domingo (15:30) se enfrenta en La Paz- esperando hacer su labor en Oruro ya conocedor del resultado que se dará en el estadio Hernando Siles, donde puede registrarse un empate, hecho que le beneficiaría para ascender al segundo peldaño superando a la Academia y quedando a dos unidades de los aviadores.
El aurinegro corre un riesgo. De perder en Oruro y de darse una victoria de Nacional Potosí en su visita a Blooming, perdería la tercera casilla que la tomaría el equipo de la Villa Imperial, que por ahora tiene 26 enteros.
La confrontación del domingo entre los santos y aurinegros será entre dos cuadros goleadores, porque entre ambos han marcado 73 dianas en el torneo, con uno más favor del equipo de Achumani (37 contra 36) sobre los de la “V” azul, que están ubicados en el quinto lugar con 23 puntos y tratando de asegurar un cupo para la Copa Sudamericana 2020, aunque también aspirando a una clasificación a la Libertadores del próximo año.
Según las estadísticas de los últimos 10 partidos entre San José y The Strongest en Oruro, no le fue mal al representante paceño, porque entre el 16 de agosto de 2014 y el 26 de febrero de 2019 sacó tres victorias y tres empates del estadio Jesús Bermúdez, perdiendo en cuatro oportunidades. Recibió 19 goles y anotó 13.
La última victoria del aurinegro en Oruro data del 28 de mayo de 2017, cuando venció 0-1; mientras en el lance del 25 de febrero de 2019, por el torneo Apertura, se llevó un empate 1-1 del Jesús Bermúdez.
En la historia de la División Profesional, santos y atigrados jugaron en 136 ocasiones. Se registraron 38 victorias de los primeros, 57 de los segundos y se dieron 41 empates. En el rubro de goles. Los aurinegros convirtieron 246 contra 197 de su oponente del domingo.
La “V” azul venció al Tigre en 26 ocasiones en Oruro, perdió en 17 y cedió 25 empates, según las estadísticas. Por eso, se presume que se registrará un partido apretado, de bastante movimiento en ambos arcos, con sus equipos en decisión ofensiva. Serà uno de los clásicos atractivos del fin de semana que pondrán a la afición expectante.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.50 Bs. |
1 UFV: | 2.31720 Bs. |