Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º

Publicidad

    


Illimani Metal Fest

Siete bandas nacionales en festival de rock en La Paz

> La décimo segunda versión del festival busca promover la difusión del metal que ha ganado bastante espacio, tanto en la ciudad de La Paz como en el resto del país, además ha descubierto nuevos talentos con producción propia, sostuvo Diego de la Quintana


Illimani Metal Fest 2019 en el Parque Urbano Central.

Con el lema de “Metal es cultura, metal con altura”, este sábado 5 se desarrollará el “Illimani Metal Fest 2019” con la intervención de siete bandas bolivianas provenientes de La Paz, El Alto y Tarija; como invitados especiales estarán los cruceños de Ztate of Mind, quienes presentarán de manera oficial su nuevo material en el festival de rock más importante del país.

Diego de la Quintana, coordinador del Illimani Fest, dijo a EL DIARIO que este festival, con 12 años de trayectoria, tiene el objetivo de promover la difusión del metal, un género musical de rock que ha ganado bastante espacio, tanto en la ciudad de La Paz como en el resto del país y ha descubierto nuevos talentos con producción propia.

Expresó su satisfacción por el crecimiento del Illimani Metal Fest con mayor presencia de bandas del interior del país; y en ese marco, para esta versión se contará con la participación de dos bandas de Tarija. “Este festival se realizará bajo el lema es ‘Metal es cultura, metal con altura’, en ese sentido tratamos de presentar a las bandas el mejor escenario posible y las mejores condiciones técnicas, el mejor sonido para alcanzar un buena acogida de nuestro público metalero”, acotó.

Además, dijo que este evento es el festival de metal más importante de Bolivia, porque no solamente tocan bandas de La Paz ni de El Alto, es un festival abierto a todas las bandas del país. “El Illimani Metal Fest tiene el propósito de promocionar la cultura del metal como una forma de incluir a diferentes tribus urbanas y para mostrar que el metal no es simplemente ese estereotipo del metalero, el alcohólico o el vándalo, hay una cultura por detrás del metal que tiene cosas muy buenas”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que desde sus inicios, en 2008, el Illimani Metal contó con el apoyo institucional, técnico y logístico de la Oficialía Mayor e Cultura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de La Paz, además de recursos y el escenario en el Parque Urbano Central (PUC).

Asimismo, Diego de la Quintana pidió al público paceño el apoyo al festival y a la producción nacional porque todas las bandas son del país e interpretan material propio, es decir música de bandas con identidad boliviana.

PROTAGONISTAS

Las bandas protagonistas de la doceava versión, que se desarrollará este sábado en el Parque Urbano Central (PUC) de la ciudad de La Paz a partir de las 17.00 horas, serán Visceral Vomit y En Guardia, representantes de la ciudad de La Paz; Return of Violence y Arrabacrata, representantes de la ciudad de El Alto; Lengua Negra y Talión, representantes de Tarija y la banda invitada Ztate of Mind, representantes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Illimani Metal es un colectivo formado por varios activistas comprometidos con la escena y con el metal en la ciudad de La Paz y en el resto de Bolivia. Forman parte de él, un grupo heterogéneo de personas, que reúne a tres generaciones, de diferentes sexos o profesiones, todos ellos comprometidos con el metal y con la música en general. El grupo está formado a su vez por gestores culturales, músicos, productores, diseñadores y melómanos en general, con la suficiente sensibilidad como para identificarse con este colectivo y con sus objetivos.

En sus doce años de trabajo, el Illimani Metal recibió y evaluó material de más de 400 bandas, principalmente de la ciudad de La Paz, pero también de otras ciudades como El Alto, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí, Trinidad e incluso Llallagua, Montero y Villazón.

En todo este tiempo, han asistido al Festival más de 8.500 personas, siendo el Festival más concurrido el realizado en 2010, al cual asistieron 2.900 personas. El crecimiento del Illimani Metal está relacionado con el crecimiento musical, madurez y profesionalismo, aspectos que se hacen evidentes el proceso de selección de bandas finalistas a través de los años, cada vez más profesionales y de calidad musical.

 
Revistas
Publicidad