Publicidad

    


Guatemala se estremece con fuerza del tango



Guatemala.- La propuesta de los argentinos Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, esa que exalta un tango profundo, intenso y diferente en el escenario, cimbró Guatemala como parte de su gira con la obra "Volá", que trata de la libertad y de los problemas existenciales de la humanidad.

La apuesta, no convencional, acerca el tango como expresión artística con la danza como hilo conductor, pero no como el fin, mientras que la dramaturgia transmuta a los danzantes en el escenario con el absurdo, con los objetos y la metáfora, entrelazadas en coreografías y textos que acompañan imágenes y vídeo.

Desde la fuerza y la ternura, los artistas presentaron su puesta en escena en Antigua, Guatemala, y en la capital del país centroamericano y dejaron las bases para una serie de encuentros los días 7, 19 y 20 de octubre para interesados en ampliar la experiencia con clases y seminarios, amparados en Guatemala Tango y los productores locales Rocío Trkman y Víctor Melchor.

Estos experimentados danzantes, que en 2016 fueron campeones del mundo de tango en Argentina, han adoptado una forma de ver el tango más allá de lo común: una que recoge los elementos fundamentales pero que avanza a hacia una dramaturgia bailada que teje una reflexión continua, entre sus movimientos, música, texto y elementos audiovisuales.

En 15 años de trabajo continuo y casi 3 de haber perfeccionado la obra Volá, Vignau y Mastrolorenzo han dejado suspiros en su país natal, así como en El Salvador, España, Italia, Turquía, Rusia, Japón, Uruguay y Brasil; además de buscar próximamente latitudes como Costa Rica, Venezuela, Ecuador y el continente africano, en 2020. (EFE)

 
Revistas
Publicidad