Publicidad

    


Muhammad y Barshim, delirio en Catar

El Mundial de Atletismo provoca alegría en el público cátari con dos atletas en especial.


Mutaz Essah Barshim, figura emblemática del deporte catarí, provocó el delirio de sus paisanos, que por primera vez en los Mundiales llenaron el estadio Khalifa, al revalidar su título de altura con un salto de 2,37 metros, el mejor del mundo esta temporada, y la estadounidense Dalilah Muhammad batió su récord del mundo en 400 m vallas con 52.16.

Dos rusos que competían autorizados por la IAAF, Mikhail Akimenko e Ilya Ivanyuk, acompañaron a Barshim en el podio, ambos con 2,35.

La presencia de Barshim, el icono del atletismo catarí, congregó en las gradas del estadio Khalifa a cerca de 50.000 espectadores, casi tantos como en las siete jornadas anteriores.

Era la final más esperada por los cataríes. Su equipo ya tenía una medalla, el bronce de Abderrahman Samba en 400 metros vallas, pero todos esperaban la victoria de su figura estelar, Mutaz Essa Barshim, el segundo del ránking de todos los tiempos con 2,43, a sólo dos centímetros del récord obtenido por el cubano Javier Sotomayor en Salamanca hace 26 años.

La mejor marca de la octava jornada fue obra de Dalilah Muhammad, que rebajó en cuatro centésimas su récord mundial de 400 metros vallas para proclamarse campeona con 52.16 por delante de su gran rival del año, su compatriota Sydney McLaughlin (52.23). La gesta le reportará un premio extra de 100.000 dólares por la plusmarca.

Tres meses después de hacer lo mismo con un nuevo récord mundial (52.20), el 28 de julio pasado en los campeonatos nacionales, Muhammad volvió a batir a su joven adversaria y con nueva plusmarca.

La jamaicana Rushell Clayton se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 53.74, su mejor marca de siempre.

Era una de los duelos más atractivos de los campeonatos. La madurez de Dalilah Muhammad, campeona olímpica de 29 años, frente a la joven prodigio de 20, Sydney McLaughlin.

La batalla por el título mundial entre Muhammad y McLaughlin se fue decantando por la primera casi imperceptiblemente, de modo que las dos llegaron al último obstáculo separadas apenas por 10 centímetros.

Muhammad, que observó rigurosamente el ramadán al principio del verano, batió su segundo récord mundial en tres meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (505 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Publicidad

Publicidad