Publicidad

    


Se convirtió en tormenta tropical

Lorenzo llegó a Irlanda


El huracán Lorenzo, que ha batido registros históricos en el Atlántico, llegará ayer a la costa noroeste de Irlanda con vientos de tormenta tropical, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU). Las autoridades británicas ya han establecido alertas meteorológicas amarillas y naranjas en las zonas más afectadas.

Lorenzo, que este sábado se convirtió en el huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson -con vientos de más de 252 km/h- más oriental y más septentrional jamás registrado en el Océano Atlántico, sigue su lento debilitamiento mientras avanza por aguas más frías.

El ojo del ciclón, considerado ya extratropical, al salirse de la zona tropical del planeta, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h mientras prosigue hacia el noreste a gran velocidad (69 km/h). De esta manera, dejó atrás el archipiélago portugués de las Azores y recorrerá cerca de 1.565 km que le separa de Galway, en la costa oeste de Irlanda, en las próximas horas.(La Vanguardia)

 
Revistas
Publicidad