Publicidad

    


Cabildo de más de un millón

Cruceños desconocerán a Evo Morales si se impone con fraude

> El Cabildo de la Cruceñidad que reunió ayer a más de un millón de personas, según la dirigencia cívica, lanzó un ultimátum al Gobierno central para la anulación de dos normas que permiten los chaqueos y contra los asentamientos ilegales en la Chiquitania


Cabildo en Santa Cruz.

El imponente monumento del Cristo Redentor fue el escenario para el cuarto Cabildo de la Cruceñidad que se realizó ayer con la presencia de cientos de miles de personas; Cabildo que se vistió de verde, blanco y verde, los colores de Santa Cruz y listones negros en señal de luto y dolor por la muerte de los bomberos voluntarios en la Chiqutania.

Fueron más de cinco horas de encendidos discursos, todos en son de protesta por las millones de hectáreas devastadas en los incendios, por los asentamientos ilegales y exigiendo al Gobierno respete el voto en las elecciones generales, ya que si se comete fraude, Santa Cruz, no reconocerá el triunfo de Evo Morales.

Los encendidos gritos de “¡Evo dictador!, Evo asesino!” fueron los más pronunciados a lo largo del encuentro de la cruceñidad y fueron el preludio al anuncio del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, quien afirmó que ante la amenaza de fraude electoral para imponer la candidatura de Evo Morales, los bolivianos tienen el derecho de desconocer esa elección.

“Hemos definido juntos rebeldía y desobediencia frente a un posible fraude. Es nuestro derecho y eso no es sedición, es soberanía, es valentía y eso nos sobra a los cruceños”, afirmó Camacho, quien también convocó a controlar el voto en las urnas.

También aseguró: “El Gobierno no va a poder decir de mí tres cosas, ni cobarde ni vendido, peor masista”.

En ese marco, el líder cívico convocó a toda la ciudadanía a acudir a las urnas el 20 de octubre y vigilar que todo el proceso electoral se realice de forma transparente.

“Vayamos este 20 de octubre, votemos pero controlemos nuestro voto, velemos celosamente ese voto pero sobretodo garanticemos la salida de este binomio inconstitucional abusivo y atropellador de todos los derechos”, arengó Camacho.

ULTIMÁTUM

El otro eje del Cabildo se dio con la aprobación de algunos puntos para defenderá las tierras del oriente, desde el tema del incendio en la Chiquitania hasta el avasallamiento de propiedades mediante los asentamientos aprobados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA.

El primer punto aprobado fue impulsar en Santa Cruz, la Declaratoria Desastre Nacional y con ello exigir a los representantes locales gestionar recursos de la comunidad internacional para atender a la Chiquitanía, tanto en el incendio que ha consumido cerca de cinco millones de hectáreas, como la etapa de reforestación.

En ese marco, el Cabildo le da un plazo al régimen de Evo Morales de cinco días para la abrogación de la Ley 741 y el Decreto Supremo 3973, ambos considerados el “fósforo” que encendió el fuego en la Chiquitania, pues se aprobó la extensión de la frontera agrícola y el desmonte de tierras en zonas que antes eran fiscales.

En caso de no ser escuchados, enfatizó Camacho, se desconocerán esas leyes en Santa Cruz por ser atentatorias contra los bosques y tierras del oriente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (505 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Publicidad

Publicidad