Publicidad

Determinación de Cabildo cruceño:

Voto castigo contra el MAS

> Luego de la masiva concentración efectuada ayer a los pies del Cristo Redentor, se determinó respeto al voto del referéndum del 21F, rebeldía ante un posible “fraude” electoral, abrogación de la Ley 741 y del DS 3973 que aumentan el permiso de las quemas “controladas” y se advirtió que comienzan a trabajar por el Federalismo


IMAGEN PANORÁMICA MUESTRA LA MASIVA ASISTENCIA DE CIUDADANOS AL CABILDO REALIZADO AYER EN SANTA CRUZ.

En masiva concentración de representantes de diversos sectores de Santa Cruz, que superó el millón de asistentes, se determinó anoche que en las elecciones generales que se efectuarán en 15 días habrá un voto castigo contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre las conclusiones, se determinó también el respeto al voto del referéndum del 21F, rebeldía ante un posible “fraude” electoral, abrogación de la Ley 741 y del DS 3973 que aumentan el permiso de las quemas “controladas” y federalismo, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pasadas las 20.00 horas de ayer, cuando concluyó el Cabildo.

Uno de los principales temas abordados fue la responsabilidad del Gobierno en el desastre ambiental que soporta el departamento por los incendios; además, advirtieron que dan un plazo de cinco días para que se abroguen la Ley 741 y el Decreto Supremo 3973, que autorizan el desmonte y chaqueo “controlado” en Santa Cruz y el Beni.

También pusieron ultimátum hasta el próximo lunes al mediodía para que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) proceda al desalojo de los asentamientos ilegales en las tierras fiscales.

La activista Alejandra Serrate hizo jurar a los asistentes a desconocer un posible nuevo gobierno de Evo Morales, debido a que se aseguró que está montado un fraude electoral para el próximo 20 de octubre.

Se insistió en hacer respetar la validez del voto ciudadano que el pasado 21 de febrero de 2016 determinó que Evo Morales y Álvaro García no postulen una vez más.

El Presidente del Comité Pro Santa Cruz llamó a la “rebeldía y desobediencia” ante un posible fraude en las elecciones. “Es nuestro derecho y no es sedición, es soberanía, es valentía y eso aquí nos sobra”, dijo. Lo que también dio pie a informar que a partir de ayer, “Santa Cruz comenzó a trabajar por su federalismo”.

Entretanto, según la agencia estatal Abi, este Cabildo contó con el respaldo del exministro Carlos Sánchez Berzaín a los detractores del mandatario Morales, agrupados en el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Sánchez Berzaín, que huyó de Bolivia a Estados Unidos tras la Masacre de Octubre de 2003, aprovechó las redes sociales para calentar ese evento con capacidad para destituir autoridades”, dice una nota del medio de información progubernamental.

 
Revistas
Publicidad