Los aviadores mantienen la diferencia sobre la Academia y siguen en la punta en solitario, en la tabla de posiciones tras el empate de ayer.
Bolívar fue ayer incapaz de vencer a Wilstermann, que se mantiene solo en la punta luego del empate (1-1) logrado en el estadio Hernando Siles, por lo cual sigue su marcha hacia el título del campeonato Clausura 2019.
Los celestes se quedaron con las ganas de igualar el puntaje de los rojos y, por el contrario, se mantienen a tres unidades, con 30, de los aviadores, que ahora tienen 33.
El primer tiempo no fue bueno. Bolívar llegó poco y sin las ideas claras. Sus debilidades nuevamente fueron en la defensa. Por el lado izquierdo José Orellana flojo, los centrales Adrián Jusino y el paraguayo Teodoro Paredes mostraron falta de comunicación y coordinación.
En el mediocampo, Erwin Saavedra perdido y con poco juego. Adelante, Juan Carlos Arce errático lo mismo que el español Juan Miguel Callejón y el argentino Jorge Pereyra, que tuvo la oportunidad de anotar, pero sus disparos salieron desviados.
Por el lado de Wilstermann, Serginho y Cristián Chávez se dieron modos para incomodar a la defensa de la Academia, bien secundado por Carlos Melgar por la banda derecha.
En el mediocampo, Leonel Justiniano y Oscar Vaca cortaron los circuitos de los celestes y de ahí le dieron salida a los rojos para llegar sobre el arco oponente.
Entrada por la izquierda de Cristian Chávez, que manda un centro que no pueden cortar Jusino y Paredes y el balón llega al brasileño Serginho que cambia de pierna desairando a Orellana, para acomodar la pelota a la derecha del arco de Leonel Moreira, que se lanzó, pero nunca llegó a la pelota, en el minuto 30.
Muy poco para el sub-20 Gabriel Villamil. El técnico de la Academia, el argentino César Vigevani, no puede encontrar hasta ahora un jugador de esta categoría que pueda ser estable y aporte para su equipo. Sus constantes cambios no le dan resultado.
Luego de eso, nuevamente Serginho estuvo cerca de anotar el segundo de los aviadores, con un remate cruzado desde la derecha, pero la pelota salió a centímetros del poste, para ventura de Moreira, que se estiró sin llegar al balón.
Y nuevamente Wilstermann, con Melgar estuvo cerca pero su remate fue desviado por Moreira, a los 44 minutos.
La parte inicial muy poco para Bolívar y nada de buen juego. Wilstermann hizo hasta ese momento el partido que buscaba.
El segundo tiempo tuvo poco en los primeros minutos hasta el empate de los locales.
El empate de Bolívar recién llegó a los 63 minutos y fue de pelota parada. Un tiro libre de Arce desde el vértice izquierdo del área grande, con potencia que sorprendió a Arnaldo Jiménez que no pudo despejar la pelota sobre el lado derecho de su arco.
Sobre el minuto 68, la Academia tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, luego de un centro desde la izquierda de Pereyra, pero Diego Bejarano, solo y con arco a disposición, remató desviado por el sector derecho.
Fueron los mejores minutos de los celestes porque a los 70 minutos, Saavedra también se perdió el gol, con un remate desviado.
Pero, Wilstermann no se quedó y también tuvo ocasiones para romper la paridad, cuando Saucedo disparó cruzado desde la derecha y la pelota fue desviada por Moreira, en el minuto 75.
Luego vino la seguidilla de oportunidades para la Academia, Jusino cabeceó alto, Pereyra en una mano a mano con Jiménez no supo definir bien, Callejón sacó una pelota cuando era más fácil meterla al arco, todo eso entre los minutos 79 y 87, pero también los rojos se la perdieron en el minuto 88, cuando Chávez remató mal.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Leonel Justiniano y Adrián Jusino. Hubo empate, pero Wilstermann salió con una sonrisa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.31790 Bs. |