Por gestión municipal
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y aliado del candidato Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), “ve difícil participar en los cierres de campaña” porque tiene varios compromisos que debe cumplir en su gestión como burgomaestre paceño y porque tampoco le permiten moverse por su detención domiciliaria. Aunque, esta tarea dijo que le corresponde a los candidatos y no a él.
Revilla aclaró que la ciudad tiene temas urgentes que deben ser atendidos con obras, como los viaductos, las nuevas rutas del PumaKatari, las obras de prevención de riesgos y la consolidación del relleno sanitario, entre otras.
“Estoy dedicándome a lo que tengo que dedicarme que es a la gestión. Después de todas las dificultades que hemos vivido estoy seguro que nuestros vecinos están esperando que el Alcalde, antes de hacer política, esté dedicado a la gestión y a resolver los temas de los ciudadanos”, afirmó ayer.
Los Demócratas, aliados del candidato de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, y el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que hubo un rompimiento o alejamiento entre Carlos Mesa y Luis Revilla, después que el líder de Sol.bo fue acusado por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes por el caso Alpacoma, determinaron detención domiciliaria, medida que después de unos días fue revocada.
Al respecto, Carlos Mesa negó rotundamente que Revilla se haya alejado de su alianza. “Totalmente falso, Luis Revilla ni se ha desmarcado, ni se está desmarcando, la alianza de Comunidad Ciudadana está intacta. No hay ningún tipo de ruptura, de separación, ni debilitamiento, ni de retiro, ni de paso al costado de parte de Revilla. Luis Revilla es aliado nuestro y miembro importante de Comunidad Ciudadana”, aseguró Mesa a fines de septiembre.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.31790 Bs. |