Lluvia Pando
Mín: 18º
Máx: 28º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Será la novedad el viernes 11

Lenguaje de señas en “Una Noche en el Cementerio”



Alrededor de 40 guías participarán en la jornada que espera la visita de 6.000 personas.

La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de “Una Noche en el Cementerio”, programa cultural del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que se realizará el viernes 11 desde las 19.00 horas hasta las 24.00.

En su novena versión, la actividad, considerada una de las más importantes de la agenda cultural anual, buscará ser inclusiva, posibilitando que personas con discapacidad auditiva puedan apreciar cada una de las instalaciones del recorrido.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo que como parte del programa IntegrArte, una producción audiovisual y las puestas en escena de Una Noche en el Cementerio incluirán el lenguaje de señas. “Es una política implementada hace varios años y ahora estamos ligándola a esta actividad para que las personas con discapacidad puedan participar y contar con condiciones para experimentar esta versión”, informó.

Dijo que este año se abordará la temática de las dictaduras en la historia de Bolivia (1964-1982). “Morir antes que esclavos vivir” es la propuesta de la Secretaría Municipal de Culturas que tiene el objetivo de valorar el patrimonio cultural funerario y los personajes que reposan en el Cementerio General, principal camposanto de la ciudad.

“Una Noche en el Cementerio busca trabajar en la recuperación de la memoria. Estamos convencidos que es fundamental el hecho de generar acciones desde los espacios públicos para que la población pueda recordar, reconocer y valorar distintos momentos históricos que vivimos en el país”, dijo Zaratti.

La autoridad resaltó que, a través del ámbito cultural, el municipio propone iniciativas y alternativas –en este caso– a la educación formal. Entonces, Una Noche en el Cementerio se convierte en una herramienta para profesores de unidades educativas y universidades para trabajar diferentes temáticas en materias como Historia, Cívica y Ciencias Sociales. Un resultado de este trabajo se tradujo en Un Día en el Cementerio.

 
Revistas
Publicidad