Por acusaciones
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, iniciará un proceso legal contra el periodista José Gary Áñez, que lo acusó en un programa de televisión en Santa Cruz de haberle ofrecido una ayuda económica hace algunas semanas.
Según Salinas las acusaciones del periodista deportivo “son muy fuertes”, pero dañan a su persona, a su familia y a la FBF. También reconoció que Áñez lo buscó en tres oportunidades cuando estuvo en Santa Cruz, dos en las oficinas de la entidad nacional en Santa Cruz y otra en el hotel donde se hospedaba, hace cuatro meses, cuando hablaron de fútbol y el comunicador hizo otros comentarios, pero “siempre con la tendencia de defenestrar a cualquier actor del fútbol”, indicó el titular. Luego de eso no hubo más reuniones entre ambos.
“Si realmente había una propuesta de ayuda económica como él manifiesta, debería haberlo dicho al día siguiente, no ahora que pasó tanto tiempo. Considero que el señor Gary Áñez se maneja por consigna o porque sabía que se venía la posesión física del terreno para la Selección y dos semanas antes comienza a denigrarme y los denigra a ustedes (periodistas), porque también los mete en sus comentario indicando que muchos periodistas están pagados por la Federación”, sostuvo Salinas en oficinas de los abogados que contrató la FBF.
“Por haber mellado la dignidad de mi persona, de mi familia y de la Federación se le iniciará las acciones legales que se correspondan. Voy a defender mi dignidad con la mayor energía posible porque la mayoría de ustedes me conocen y no soy una persona que me preste a actos ilícitos”, dijo Salinas acompañado por el abogado Guery Abuday.
La demanda será instalada apoyándose en la Ley de Imprenta y será conducía por la vía ordinaria, además de colocar en conocimiento de este hecho a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.
“También vamos a acudir al patrocinador de la Selección Boliviana, a TIGO, a objeto de que nos expliquen, nos aclaren, cuál la posición respecto a la conducta difamatoria asumida por el señor Áñez, toda vez que tenemos un contrato suscrito como FBF, donde precisamente dentro de las condiciones de patrocinio hay un deber de respeto y obligación de sujetarnos estrictamente a la ley, hecho que se ha vulnerado”, explicó Abuday, quien pedirá una reunión con dicha empresa.
Áñez afirmó que en una reunión en Santa Cruz el titular de la FBF le ofreció una “ayuda” e incluso le dio nombres de periodistas que eran beneficiados. Esta acusación fue realizada en un programa deportivo que se transmite por la empresa de cable.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.31804 Bs. |