Tiene a tres jugadores suspendidos y a Jorge Enrique Flores sometido a una cirugía.
El lateral Jorge Enrique Flores, los volantes Erwin Saavedra y Cristhian Machado y el zaguero Adrián Jusino serán bajas en Bolívar para el partido del próximo 17 de octubre frente a Guabirá, por la décimo sexta fecha del campeonato Clausura 2019.
En el caso de Flores, el jugador fue sometido a una intervención quirúrgica para retirarle los tornillos proximales de la pierna izquierda por la fractura que tuvo en el primer semestre de este año.
Ayer, por la tarde fue la corta cirugía y el futbolista salió de la clínica caminando para descansar en su domicilio.
El galeno de la Academia, Freddy Patty, explicó que esta operación se realizó aprovechando la pausa de casi dos semanas en el torneo Clausura por la fecha FIFA y los amistosos de la Selección Boliviana.
“Lo de Flores es algo que se tenía programado para quitarle el tornillo de la pierna que se le operó el pasado 20 de enero, nada más”, indicó el médico.
Recordó que antes ya hubo una cirugía para extraerle los tornillos distales y ayer se hizo lo mismo con los tornillos proximales, cerrando el tema.
Por esta razón el lateral fue desafectado de la Selección Boliviana en su lugar fue llamado José Sagredo, jugador de The Strongest.
Por otra parte, Saavedra y Machado vieron el domingo su quinta tarjeta amarilla ante Wilstermann y deben cumplir un partido de suspensión justamente ante Guabirá.
Además, Saavedra está golpeado, pese a eso está concentrado con la Selección Boliviana, que viaja hoy a Venezuela para un amistoso de este jueves frente a la Vinotinto.
Ambos jugadores podrán reaparecer en el cotejo de Bolívar frente a Real Potosí, el 23 de octubre en la Villa Imperial.
Jusino fue expulsado ante los aviadores el domingo, al final del partido, por ello debe cumplir la sanción de un partido, justamente ante los azucareros.
El español Juan Miguel Callejón está en capilla, con cuatro amarillas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.31804 Bs. |