Publicidad

    


Venezuela examina a la Bolivia de Farías

La segunda etapa del llanero en la Verde. Hoy visitará a su país para enfrentar al equipo de Rafael Dudamel (18.00).


César Farías, director técnico de la Selección Boliviana.

La Vinotinto pondrá a prueba hoy (18:00) el proyecto de su exseleccionador, el venezolano César Farías, al frente de la selección de Bolivia, en un partido en el que ambos combinados buscarán ajustar detalles de cara a las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

El venezolano se hizo con el banquillo boliviano en agosto pasado tras el cese de Eduardo Villegas, y llegó con la promesa de llevar a la Verde a la copa del mundo.

Será el segundo careo de Bolivia en esta etapa de Farías luego de la deslucida derrota 3-0 de septiembre pasado ante Ecuador en Cuenca.

El año pasado, el exseleccionador venezolano ejerció como interino en Bolivia, un cargo que combinó con las obligaciones que tenía entonces como entrenador del The Strongest de La Paz.

Para este duelo Farías solo dispondrá de jugadores de la liga doméstica boliviana, al prescindir de habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China.

Así, las principales novedades de la lista son el centrocampista Erwin Sánchez, del Blooming de Santa Cruz, y el portero Romel Quiñonez de Oriente Petrolero, también de Santa Cruz.

Los bolivianos, en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisaron suelo venezolano la tarde del martes, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos.

Los venezolanos se juntaron el lunes en Caracas, aunque no fue hasta el martes que el grupo estuvo bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.

Venezuela experimenta una renovación luego de la irrupción de jóvenes promesas como el guardameta del Millonarios de Colombia, Wuilker Faríñez, o el creativo del Santos brasileño Yeferson Soteldo.

Pero en la plantilla siguen pesando los experimentados Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, que ejerce como capitán.

Rincón, precisamente, salió al paso de la última polémica dentro de la selección tras la renuncia del atacante Josef Martínez por desencuentros con Dudamel.

“No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero, la selección nacional debe estar por encima de todo porque no se puede perder ese sentimiento de pertenencia, orgullo y honor que sentíamos de niños para venir a la Vinotinto”, dijo a periodistas.

Las eliminatorias sudamericanas iniciarán en marzo próximo, y repartirán 4 billetes directos a la cita de Catar.

BOLIVIA NO PISÓ EL ESTADIO OLÍMPICO

La Selección Nacional no realizó el reconocimiento del campo de juego del estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, el motivo fue la torrencial lluvia que cayó en horas de la tarde en la capital venezolano que impidió que el equipo de César Farías pueda entrenar en la previa del juego de hoy, a las 18.00.

A pesar de la suspensión en el reconocimiento del escenario que albergará el amistoso, no habría mayor variación con la logística que armó el cuerpo técnico para mostrar un buen rendimiento colectivo ante la Vinotinto.

Farías no perdió el tiempo y aprovechó los minutos del reconocimiento del campo de juego para hacer una charla técnica en el hotel.

Ayer, por la mañana la labor estuvo centrada en hacer espacio reducido, además de ejercicios de definición.

Farías no confirmó el onceno inicial, aunque se barajan nombres que estuvieron en el juego frente a Ecuador en la anterior fecha FIFA, aunque probará algunos nuevos jugadores que fueron citados con la intención de probarlos para sacar un análisis minucioso de cada uno, para tomar una decisión en los partidos oficiales de la Copa América y la próxima eliminatoria mundialista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31832 Bs.

Publicidad

Publicidad