Publicidad

    


Clubes exigen sanción a Independiente y Fortaleza

Real Tomayapo y Universitario expresaron su molestía por el “bochorno” en la suplantación de jugadores en el partido que culminó 14-1, por la Copa Simón Bolívar.


Es el momento que los jugadores del cuadro de Fortaleza de Yacuiba se retiran del campo de juego del estadio Patria.

Los clubes Real Tomayapo (Tarija) y Universitario (Sucre) exigieron ayer que el Tribunal de Resoluciones y Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol esclarezca el último acto suscitado el pasado domingo, donde el club Fortaleza “suplantó” la identidad de sus jugadores, con miembros ajenos para disputar el lance contra Independiente, el cual terminó por 14-1.

Aquel lance, el club Fortaleza no contaba con la cantidad de jugadores mínima para disputar este partido, en la cual tras un retraso aparecieron personas con la camiseta del club tarijeño, quienes ocuparon la identidad de los jugadores, algo que días más tarde se detallaron que fueron desde el utilero hasta chóferes.

Consternados por las últimas noticias sobre este partido, la dirigencia del club tarijeño se expresó con molestia introduciendo una denuncia ante la FBF para buscar la anulación de este encuentro, además del castigo con los clubes que formaron parte, tanto para Fortaleza como Independiente, al ser este último el beneficiado y conocedor de esta infracción.

“Pedimos esto, o caso contrario, el castigo para los equipos que infringieron el reglamento, con esta suplantación de jugadores”, declaró el dirigente de Real Tomayapo, Eyder Rojas, en contacto con radio “Monumental”.

“Tenemos conocimiento que han hecho suplantación de jugadores, presentaron en planilla jugadores que están habilitados en el torneo, pero no jugaron estos jugadores. Presentaron utileros y los chóferes de la flota que los traslado a Sucre. Tenemos la documentación correspondiente, fotos y vídeos, en donde se demuestra claramente que no es el jugador y que fue suplantado por otra persona. Este es un delito grave”, acotó Rojas.

Por su parte, el club Universitario, a través de una conferencia de prensa, Peter Campos, presidente ejecutivo, manifestó que “es cierto que todos estamos ansiosos, queremos tener un nuevo equipo otra vez al fútbol profesional, pero creemos que las cosas se deben hacer dentro del reglamento y la normativa del torneo y no incurrir en alguna falta y cosas sucias, ni amañadas. Pedimos a la FBF mediante una nota pública que se haga una investigación”.

Estos clubes, además exigen que se pare el torneo, mientras no se esclarezcan los hechos, algo que no está por ahora en planes de la FBF, que no anunció nada oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31832 Bs.

Publicidad

Publicidad