Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º

Publicidad

    


Gutiérrez: “Lo bueno es que esto ya pasó”

El zaguero de Bolívar dice estar recuperado de su lesión y listo para volver a jugar si así lo decide el entrenador César Vigevani.


El zaguero Luis Gutiérrez en una práctica de Bolívar.

El defensor Luis Gutiérrez quiere volver a su nivel, sumar minutos y luego pensar en la renovación de contrato con Bolívar, tras superar la lesión que se produjo el 11 de agosto, en el partido frente a Blooming, en Santa Cruz.

“Hoy por hoy estoy tranquilo porque lo que tenía en mi cabeza era volver a estar bien, al cien por ciento. Primero voy a pensar en jugar, tratar de tener minutos y vemos más adelante si acercan a charlar conmigo”, para renovar contrato que se vence a fin de año, sostuvo Gutiérrez en una entrevista con Deportes de El Diario.

Gutiérrez había ingresado a los 81 minutos en el partido contra Blooming en Santa Cruz, donde la Academia ganó (2-3), el 11 de agosto, pero en ese lance se resintió en el gemelo derecho y días después se confirmó un desgarro acompañado de una lesión fibrilar, que le impidieron jugar.

Además, después del torneo Apertura, durante el receso de mitad de año, el zaguero se sometió a una cirugía de meniscos en su rodilla izquierda y volvió al trabajo antes de los 40 días que inicialmente se había calculado.

“Ya recuperado totalmente y esperando solo la oportunidad. Prepararme y estar listo para ver si me toca jugar y hacerlo de la mejor manera”, indicó el defensor que espera ser tomando en cuenta por el entrenador César Vigevani para el partido del viernes frente a Guabirá, en La Paz.

Esa posibilidad surge por la baja de Adrián Jusino, que fue expulsado en el lance ante Wilstermann, en la décimo quinta jornada, por lo cual debe cumplir un partido de suspensión.

“Tengo la posibilidad de poder estar, sólo depende que me tomen en cuenta. Ahí también está Pablo Pedraza, que pelea por esa posición, una pelea sana. El profesor definirá a quién toma en cuenta”, indicó Gutiérrez.

El zaguero aseguró que estar fuerte de la cabeza es importante para cualquier futbolista, a fin de superar los momentos difíciles.

“La cabeza es fundamental para nosotros que estamos acostumbrados a estar en las canchas y estar afuera, ni entrenar, te juega una mala pasada. Lo bueno es que esto ya pasó”, expresó ya más tranquilo y sabiendo que puede sumar minutos para volver a su buen rendimiento.

Con relación al partido frente a Guabirá, Gutiérrez espera que los tres puntos se queden en casa ante un rival que se hace fuerte y tiene buenos jugadores.

“Es un partido que tenemos que tomarlo con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, lo tomamos con tal. Es un equipo que se hace muy fuerte, tiene jugadores muy buenos y hay que tomarlo con mucha seriedad, estamos de local y tenemos que ir hacia adelante en los 90 minutos. Ojalá sea un buen partido y que los tres puntos se queden en casa”, sostuvo.

Está hace seis años en la Academia y espera quedarse un tiempo más, aunque no solo depende de él.

“Seis años en Bolívar, ya mucho tiempo, hice muchos amigos, han pasado muchos compañeros por acá, he sentido el cariño de la gente, me encariñado con La Paz, mi hija nació en La Paz. Mi deseo es quedarme, pero uno nunca sabe. El fútbol es presente”, cerró el buen zaguero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad