Publicidad

    


Trump ofreció mediar conflicto


Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, se ofreció ayer para mediar entre Turquía y las milicias kurdosirias con el fin de detener la ofensiva turca en el norte de Siria y mantuvo sobre la mesa la posibilidad de sancionar a Ankara, ante las crecientes críticas internas a su gestión del conflicto.

Con varios de sus aliados republicanos en el Senado dando la espalda a su decisión de retirar a las tropas estadounidenses del norte de Siria, Trump trató de frenar la polémica al proponer una mediación estadounidense en un conflicto que ha comparado con el que enfrenta desde hace décadas a israelíes y palestinos.

"Tenemos tres opciones: enviar a miles de tropas y ganar militarmente, golpear muy duro financieramente y con sanciones a Turquía, o mediar para un acuerdo entre Turquía y los kurdos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco después, Trump dijo que él preferiría la tercera opción.

"Espero que podamos mediar", aseguró. "De las tres, espero que sea la última", dijo.

El mandatario ha descrito el conflicto entre el Gobierno turco y las milicias kurdas del norte de Siria como un problema enquistado en el que Washington no debería gastar tiempo ni recursos militares, y este miércoles opinó que su pugna es como la de "Israel y los palestinos, pero quizá el odio es aún mayor". (EFE)

 
Revistas
Publicidad