Publicidad

    


Al proceso de Farías le urge una victoria

El DT comentó que hay que dar vuelta a la página y los errores cometidos en Caracas son corregibles.


La Selección Nacional entrenó en el estadio Édgar Peña y los suplentes hicieron un trabajo de espacio reducido para mejorar en la técnica e intensidad.

El entrenador de la Selección Nacional, César Farías, confía EN que los errores mostrados en el amistoso del pasado jueves ante Venezuela pueden corregirse para el juego del próximo martes frente a Haíti y mantiene el discurso de poder llegar a una clasificación al Mundial de Catar 2022.

Bolivia perdió por 4-1, resultado que alarmó por el corto tiempo que queda para el inicio de la eliminatoria sudamericana, que será en el mes de marzo. El cuadro nacional tuvo algunos chispazos de buen fútbol, pero los errores en pelota parada y desatenciones nos volvieron a la cruda realidad que vivíamos hace mucho tiempo.

Para el entrenador los errores son corregibles porque destacó la intensidad que puso la Verde en condición de visitante.

“Los cuatro goles nos golpearon duro pero son corregibles, son detalles, los saque de bandas, un tiro libre corto. Estamos firmes y creemos en esto más que nunca veo que están apareciendo jugadores que puedan competir en la eliminatoria y sé que en marzo la historia será diferente”, dijo Farías ayer en el entrenamiento que realizó la Selección Nacional en el campo de juego del estadio Édgar Peña.

El fútbol te da revancha, pero a la nueva etapa de Farías le urge una victoria (mejor si llega la próxima semana en territorio nuestro) para ganar confianza en la fanaticada, además que todos consideren que el camino que lleva la Verde es la correcta.

“Tenemos que afrontar todas las circunstancias, de poder inspirarse en la presión y es parte de la preparación. Para mí es importante el resultado, yo sé las realidades, pero el resultado que estamos buscando (triunfo) es para que pueda resistir todo lo que decimos, lo que proponemos, para que pueda soportar lo bueno del fútbol boliviano”, comentó el DT.

El venezolano contó que antes se hablaba de la intensidad del juego y según su análisis se demostró el pasado jueves que se puede jugar de igual a igual a la Vinotinto en condición de visitante.

“No está muy lejos las eliminatorias, vi que podemos correr de tú a tú con Venezuela, que los jugadores pudieron mantener el orden táctico y que se puede atacar”, remarcó.

En la segunda etapa de Farías al mando de Bolivia no pudo ganar ninguno de los dos compromisos amistosos, se perdió con Ecuador (3-0) y con Venezuela (4-1). Los siete goles recibidos preocupa, aunque Farías consideró que por ahora lo ideal es encontrar variantes en la parte ofensiva y en algún momento de la eliminatoria se verá un trabajo táctico en la defensa para evitar mayor cantidad de anotaciones.

En este momento se trata de trabajar en la parte anímica, no es fácil digerir cuatro goles en contra, mucho menos siete en dos partidos, pero la idea es encontrar la base que ayude a reecontrarse con la senda del triunfo.

La práctica de ayer duró 120 minutos, no se hizo hincapié a muchos ejercicios de intensidad, sólo se realizó una labor regenerativo para sacarse el cansancio del partido y del viaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Publicidad

Publicidad