Publicidad

    


Independiente quiere “que se respete el resultado” de 14-1

El club de Sucre descarta irregularidades y pretende mantener el score de la goleada, no hay anormalidades, dicen.


El club Independiente de Sucre termina aplaudiendo tras uno de sus cotejos con victoria en la Copa Simón Bolívar.

El dirigente del club Independiente de Sucre, Manuel Grass, expresó ayer que el resultado del 14-1 “estuvo con todos los avales” para que sea legal, refutando así las observaciones del club Real Tomayapo y la División de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, en marco de la “suplantación” de jugadores y el “acta de entendimiento” que firmaron el club sucrense y el elenco tarijeño de Fortaleza para disputar este encuentro.

Molesto por las “irregularidades” y denuncias en la Copa Simón Bolívar, el dirigente del club sucrense aseveró que este certamen cuenta con “clubes que buscan perjudicar al fútbol”, tomando en cuenta las impugnaciones y observaciones que le hicieron hacia su equipo.

“Estamos en condiciones de ascender al profesionalismo, prueba de ello tenemos todo al día en el tema económico”, dijo ayer en dirigente en contacto con el programa radial “Futbolmanía”, en el cual acotó que se busca perjudicar los intereses del mismo.

Grass añadió que antes del partido, el veedor (José Luis Saavedra), “no se fijó en los carnés de los futbolistas” para evidenciar la suplantación, lo que determinó que se juegue este partido con la única observación de la cantidad de jugadores mínimo y una “acta de entendimiento” que “autorizó la Federación Boliviana de Fútbol, a través de su División de Competencias”. “Queremos que se respete el resultado”, sostuvo el dirigente de Independiente, que con la goleada a Fortaleza (14-1) suma un gol diferencia de +26 y se encuentra en el segundo puesto con 23 unidades, mismos de Tomayapo, pero con +20; por lo que si se hubiera declarado el w.o. el club Fortaleza sería segundo e Independiente bajado al tercer peldaño con apenas +13.

LAS NORMAS DICTAN OTRA SITUACIÓN

De acuerdo al informe de la División de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, al mando de Adrián Monje, se explica que se debió actuar de “acuerdo al reglamento que establece el artículo 38 de la Copa Simón Bolívar.

“La no presentación de los Carnets de Identidad o pasaportes ocasiona la pérdida de puntos; previa impugnación del rival del partido, pero, el infractor está obligado a jugar este encuentro. A los fines de cómputos, el partido se considera perdido por tres a cero”, dicata este acápite, por lo que Monje señala que el resultado de Independiente debiera estar a su favor, pero por 3-0 y no así 14-1.

Sobre la suplantación de jugadores de Fortaleza, con chóferes y utileros, la FBF considera que debe existir una sanción tanto al club infractor como a Independiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Publicidad

Publicidad