Publicidad

    


Kipchoge convulciona al mundo con récord histórico

El atleta keniano corrió 42 kilómetros en menos de 2 horas en la capital de Austria .


El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, cruza la meta. EFE

Haciendo honor a su repetido eslogan “ningún ser humano tiene límites”, el fondista keniano Eliud Kipchoge se convirtió ayer en el primer ser humano en correr 42 kilómetros en menos de dos horas; una hazaña inimaginable festejada en las calles por decenas de miles de kenianos.

En esta urbe, localizada a tan solo 25 kilómetros del campamento de entrenamiento de Kaptagat, miles de kenianos se aglomeraron al aire libre frente a una pantalla gigante a fin de acompañar con la mirada a su idolatrado héroe, quien estableció su nuevo récord en 1h:59:40.

Ya en 2017, en el circuito automovilístico de Monza (Italia), Kipchoge se quedó a tan solo 25 segundos de lograr este hito; no contabilizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). como un nuevo récord mundial -al igual que la marca de ayer- a causa de las ayudas externas recibidas durante la carrera.

Lejos de Europa, en el corazón de Nairobi, cientos de personas -sobre todo de la etnia kalenjin, a la que al igual que Kipchoge pertenecen algunos de los mejores atletas del mundo- corearon cánticos de victoria y danzaron con alegría poco después de ver retransmitido su logro.

Ligero, sonriente y a una velocidad media más propia de un sprint; con un promedio de 17 segundos por cada 100 metros, y de 2 minutos 50 segundos por kilómetro, Kipchoge atravesó esta mañana la línea de meta en Viena distanciándose de las ‘liebres’ -un grupo intermitente de 7 corredores- que le habían ido marcando el ritmo.

Kipchoge corrió de forma constante detrás de un vehículo que con luz láser señalaba dónde debían situarse las ‘liebres’- una selección de atletas de primer rango, como los tres hermanos noruegos Ingebrigtsen o el etíope Selemon Barega-; además de contar con avituallamiento y un circuito completamente llano.

Por su parte, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta -quien ya había llamado a Kipchoge antes de la carrera para darle ánimos- se sumó más tarde al furor general, reconoció que se había hecho historia y añadió que su país se siente “orgulloso”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Publicidad

Publicidad