Ocho niños derivados al hospital
> La Defensoría del Menor está aguardando el informe de laboratorio para asumir las acciones legales
Santa Cruz.- Tras consumir un producto promocionado por una empresa en un colegio, ocho niños sufrieron problemas de intoxicación y fueron derivados al Hospital Francés, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para su tratamiento, según un reporte de radio Fides.
Desde la Defensoría del Menor, Minerva Guerrero, indicó que están aguardando el informe de laboratorio que el Servicio de Salud presencia de los alimentos consumidos, para asumir las acciones legales ante las instancias que correspondan.
“Estamos realizando todas las investigaciones, estamos entrevistando a los niños, han estado internados y han sido dados de alta”, dijo.
Según Fides, este es el segundo caso de niños que sufren intoxicación tras consumir alimentos, el primero sucedió el 1 de octubre en dos guarderías dependiente de la Gobernación que fue caudado por el consumo de queso que contenía una bacteria.
Los niños de dos guarderías internados en hospitales presentaron un cuadro de intoxicación y luego de dos días recibieron el alta médica. La Gobernación de Santa Cruz, que administra ambos centros, se sumó a las investigaciones que ya impulsa la Fiscalía y ahora indaga a los proveedores de lácteos y del agua potable.
Marcelo Ríos, director del Sedes dijo: “no tenemos ninguna (situación) de gravedad”, por tanto, agregó: “la totalidad de los niños han sido dados de alta a excepción de una niña que aún se encuentra en (el centro de salud de) la Pampa de la Isla, pero reviste un cuadro que es asociado a otra patología de ingreso”.
Más de media centena de niños de las guarderías Virgen de Guadalupe y Primavera, dependientes de la Gobernación, fueron internados .El gobernador Rubén Costas instruyó una rigurosa investigación para dar con los responsables y establecer si hubo negligencia para fijar sanciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.57 Bs. |
1 UFV: | 2.31888 Bs. |