Publicidad

    


Crisis humanitaria

España espera información de primera mano sobre Venezuela


La Habana.- El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, dijo que confía en llevar "información de primera mano" a Europa sobre la crisis migratoria en Venezuela, "un fenómeno humano al que hay que prestar atención".

Borrell, próximo jefe de la diplomacia europea que se encuentra en Cuba en visita oficial, partirá mañana jueves a Colombia, donde tiene previsto reunirse con refugiados venezolanos en Cúcuta, ciudad fronteriza por donde han pasado gran parte de las millones de personas que han dejado Venezuela debido a la grave situación política y económica del país suramericano.

Allí el canciller español espera conocer testimonios sobre la situación de los migrantes, información que trasladará a una conferencia internacional que la Unión Europea (UE) ha convocado en Bruselas a fines de mes, con el objetivo de coordinar acciones de ayuda humanitaria para paliar el éxodo venezolano.

"Creo que es importante poner de relieve que es un fenómeno humano al que hay que prestar atención", señaló en declaraciones a Efe Borrell, quien en breve asumirá el cargo de alto representante para la Política Exterior de la UE en sustitución de Federica Mogherini. (EFE)

 
Revistas
Publicidad